Deportes

Tranquilidad con Amrabat

  • El Málaga no toma medidas disciplinarias por su feo gesto tras ser sustituido y cree que será "el de siempre"

En el Málaga apuestan por la tranquilidad con Nordin Amrabat. Pese a su desagradable episodio en el banquillo tras ser sustituido por Samu Castillejo durante la segunda parte del encuentro ante el Granada, de momento el club no tiene pensado multarle ni aplicarle el código interno. En Martiricos se opta por la paciencia con el futbolista llamado a marcar las diferencias en el conjunto blanquiazul.

Fuentes del club sí reconocen a este periódico que no sentó bien el gesto de Amrabat tras ser cambiado. El atacante holandés de origen marroquí se marchó al banquillo con evidente enfado, obvió al entrenador y tiró la sudadera que le proporcionaron por encima del banquillo. Un hecho que no gustó porque, apuntan en la entidad, va en contra de la autoridad del técnico Javi Gracia y tampoco refleja respeto al compañero que en ese momento sale al campo.

Estas fuentes sí niegan que Amrabat saliera del estadio antes de que acabara el envite. Estuvo en el vestuario hasta que bajó al mismo el jeque Al-Thani para saludar a la plantilla. Una vez que el propietario y presidente terminó su pequeña visita a los jugadores fue cuando Amrabat salió disparado de La Rosaleda.

En cualquier caso, en el Málaga piensan que lo mejor es no tomar medidas disciplinarias y no darle más trascendencia de la debida a lo vivido en La Rosaleda en el anterior encuentro. En el club creen que el parón por partidos internacionales ayudará a normalizar la situación. Amrabat viajó el lunes para concentrarse con la selección de Marruecos, en la que es también pieza fundamental. Mañana jugará un amistoso contra Kenia y el lunes contra República Centroafricana.

El Málaga considera a Amrabat, también lo opina él, la estrella del conjunto de Javi Gracia. Hay que recordar que su fichaje, además de un importante esfuerzo económico, costó que los dirigentes viajaran hasta seis veces a Estambul para convencer al Galatasaray. Al Málaga le llevó más de seis meses lograr su cesión con opción de compra. Son ejemplos de lo mucho que ha peleado el club por un jugador absolutamente fundamental en la salvación de la pasada campaña.

La confianza en Amrabat es máxima, pero es evidente que no ha empezado bien la temporada. Ha disputado 273 minutos repartidos en cinco encuentros. En los tres últimos ha sido titular pero solamente ante el Barça completó los 90 minutos. Ni su rendimiento ha estado a la altura de su capacidad futbolística ni el técnico le ha encontrado el sitio ideal en el once. Ante los problemas de gol, ha jugado más de 9 y segunda punta que en la banda. Si en el debe de Amrabat está mejorar sus prestaciones, en el de Gracia está encontrarle ubicación.

Públicamente se respalda a Amrabat. Lo hizo el director deportivo Mario Husillos la noche del lunes. "Van sólo dos o tres partidos que ha jugado. Más adelante será el de siempre. Debe jugar en el sitio donde lo cree más oportuno, los minutos… Yo no dije que fuera a ser el delantero, sino el delantero que la gente estaba esperando porque hay unos límites salariales que la Liga exige. Intentamos hacer magia con ese límite, para que entraran los sueldos. Este año tenemos más de un jugador para marcar la diferencia, tenemos jugadores con cualidades y capacidades concretas para definir partidos. Amrabat es muy buen futbolista, hicimos un gran esfuerzo, pero este año tiene compañía en esa élite", afirmó Husillos en el programa 'DXT' de Onda Azul Televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios