Unicaja

El Unicaja renueva su armario

  • Habrá una tercera equipación, de color verde lima, que se lucirá en ocasiones especiales · La marca danesa Hummel viste por sexto año consecutivo a la entidad

El Unicaja apuesta por la continuidad renovando su armario. La aparente contradicción se explica en la permanencia de la marca danesa Hummel como proveedora de material por sexto año consecutivo y algunos cambios en el diseño entre los que brilla por encima de todas las cosas la introducción de una tercera camiseta de color "verde lima" que se utilizará para ocasiones especiales.

El Castillo de Gibralfaro, sede el lunes de la llegada de una etapa de la Vuelta a España, fue el escenario elegido por el club para poner de largo. Como modelos improvisados, los tres nuevos fichajes. Terrell McIntyre portaba la camiseta verde, Uros Tripkovic la blanca y Panchi Barrera la camiseta de entrenamiento. Junto a ellos, el delegado Javi Salvo con la ropa del día a día del cuerpo técnico.

La sorpresa llegó con la llegada de Rafa Freire portando una nueva equipación. Llamativa, atrevida, seguro que no dejará indiferente a nadie. Camisetas y pantalones de color verde lima, el que se lucía el año pasado en los clásicos galones laterales de la marcha Hummel. Hubo alguno broma con el base de origen brasileño y se cuestionó por qué no había ido a la presentación Augusto Lima para hacer honor al color de la nueva indumentaria. El asunto es que no había camiseta de su talla. Ahora, tal tonalidad toma total protagonismo en una iniciativa inédita que el jefe de marketing del Unicaja, José Carlos Gaspar, explicaba en la intención de introducir "variedad y modernidad". No hay fecha decidida para su estreno, sólo que será en un partido en casa para que la afición la contemple. Hay algunos detalles por perfilar, por ejemplo realzar más el logo de la entidad, que apenas se advierte al ser de color blanco. En la Caja se examina con escrúpulo, y en altas instancias, los detalles de las camisetas. Se proponen muchas ideas hasta dar con la combinación final. Y el logo y los colores corporativos tienen absoluta prioridad. De ahí que, hasta ahora, se haya desatendido la petición de un sector de la afición de recuperar el color morado lucido antiguamente.

Tanto la ACB como la Euroliga permiten la utilización de una tercera camiseta, aunque con ciertos matices. El Unicaja juega como local con camiseta oscura (el verde clásico) y esta nueva es clara, por lo que habría que avisar con antelación al rival para que trajera la indumentaria adecuada y que no se solaparan los colores.

Como siempre, Hummel se encarga de vestir a todas las categorías del club, hasta la más pequeña. Además, con el apoyo de la entidad, volverá a regalar una prenda. El año pasado fue una camiseta, ahora se trata del cubre, la misma prenda que el equipo usa en entrenamientos y en el calentamiento previo al partido. Se distribuirán 10.000 entre todos los abonados de Liga ACB y Euroliga.

Hummel y Unicaja renovaron a principios de año su compromiso por dos temporadas, hasta 2012. Había interés serio de multinaciones importante (la que más, Li Ning, que vestirá este año al Málaga), pero se apostó la continuidad con una marca de una dimensión menro, pero que quizá tiene al Unicaja quizá su mayor referencia en España. El representante de la marca, Paco Berrocal, resaltó el privilegio que supone para la empresa danesa vestir a un club de la solvencia y la categoría del Unicaja.

Aparte de la novedosa tercera camiseta, la verde y la blanca también tienen sus variaciones. En la primera equipación, el citado verde lima está presente tanto en las franjas laterales como a la altura de cuello, mangas y, como novedad este año, de los hombros. Hay mayor presencia de los detalles en color blanco.

El tejido se mantiene del año pasado, 100 % Poliéster PlayDry, especialmente diseñado para el control de la humedad y el secado rápido del sudor y que pretende ofrecer una gran comodidad a nuestros jugadores durante los partidos y entrenamientos. Esta temporada el tejido lleva grabadas unas rayas casi invisibles para otorgarle un aspecto más exclusivo. En fin, renovación de armario para adaptarse a los tiempos.

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