fútbol lSelección

Villa no llega a tiempo para la Eurocopa

  • El delantero le dijo a Del Bosque que no estará al 100%, pese a haberlo "intentado hasta el final" · La selección llegó a Austria

El delantero del Barcelona David Villa, máximo goleador de la historia de la selección española, no estará en la lista de convocados para la Eurocopa que Vicente del Bosque anunciará el domingo, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El asturiano no acudirá a la cita que se disputará en Polonia y Ucrania al no recuperarse a tiempo de la grave lesión que sufrió con el Barça en el Mundial de clubes el pasado mes de diciembre, cuando se fracturó la tibia de su pierna izquierda. "Villa no podrá estar, definitivamente, en la lista de 23 convocados para la Euro 2012 que Vicente del Bosque dará a conocer el próximo domingo 27 de mayo. El jugador habló por la tarde con el seleccionador nacional, tras la llegada del equipo a la localidad austriaca de Schruns", informa la RFEF. El Guaje le comunicó a Del Bosque ayer que no está en condiciones físicas para entrar en la lista definitiva que ofrecerá el seleccionador español el próximo 27 de mayo.

"La RFEF y el cuerpo técnico de la selección desean al jugador una total recuperación y esperan que pronto vuelva al equipo nacional, y quieren valorar públicamente el esfuerzo realizado por David en su intento de estar físicamente a punto", agrega el comunicado.

Por su parte, el punta afirmó en su cuenta de una red social que lo ha intentado "hasta el final", pero que no podrá "estar al 100%". "Llamé al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto". Además, Villa dio las gracias "por los ánimos" recibidos, y afirma que seguirá "trabajando para volver a jugar lo antes posible con el Barcelona y la selección".

Todo ocurrió el día que la selección nacional llegó a Austria, donde se proclamó campeona de la última Eurocopa. Después de aterrizar por la tarde en el aeropuerto de Altenrhein, en Saint Gallen, Suiza, se dirigió en autobús hacia Schruns, donde se hospedarán los hobres de Del Bosque durante el torneo. Allí, el combinado nacional seguirá preparando el amistoso del sábado ante Serbia.

Antes de viajar, el equipo español completó su último entrenamiento, en una sesión en la que no participaron Sergio Ramos ni Arbeloa y a la que se incorporó más tarde Casillas por estar pasando los tres controles médicos. La concentración en Austria se prolongará hasta el 31 de mayo con la disputa de dos amistosos: frente a los serbios, en Saint Gallen, y ante Corea del Sur, el miércoles 30. Fernando Torres y Juan Mata se incorporarán a la concentración el viernes, dos días antes de que Del Bosque ofrezca la convocatoria definitiva para la Eurocopa, ya con los jugadores del Barcelona y del Athletic.

Ayer, uno de los protagonistas en la rueda de prensa de La Roja fue Beñat, feliz por la acogida del grupo: "Estar aquí es un premio. La verdad que es un sueño y sólo pienso en disfrutar y aprovecharlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios