Deportes

"Es un buen momento para ganar en Tel Aviv"

  • Plaza justifica la victoria en "la mentalidad ganadora que siempre tiene el equipo" "Jamar Smith tiene un campo de progresión brutal", comenta

Con semblante serio pero satisfecho con el trabajo de sus jugadores. Así apareció Joan Plaza en rueda de prensa tras la contundente victoria del Unicaja sobre el Montakit Fuenlabrada. El técnico catalán habló del encuentro ante los madrileños como "trampa, en el que todo el mundo da por seguro que tienes que ganar y no es así". Tras la segunda victoria en competición nacional, Plaza toma el partido del próximo en jueves en Tel Aviv como "una batalla", pero ve a los suyos capacitados para "sacar una victoria de prestigio".

"Es evidente que estamos satisfechos por superar un partido más. El objetivo en todas las temporadas, sobre todo en esta, es poner el tren sobre las vías", comentó al inicio de su intervención Plaza, que explicó que "hay muestras en la primera jornada de ACB y Euroliga en las que ha habido sorpresas", algo que "no me cambia la mentalidad como entrenador, no me permito tener un partido relajado".

Sobre el encuentro, Plaza dijo que hubo "altibajos, algunos evitables, pero en la balanza pesa más la actitud y la tensión, la cual queremos inculcar y es necesaria para partidos como el de Maccabi o Laboral Kutxa".

Uno de los grandes destacados del partido de ayer fue Jamar Smith, que acabó con 13 puntos y tres asistencias. "Espero que esta no sea su mejor versión. Jamar es una persona que nos va a dar muchas alegrías, lo digo con la boca llena. Pese a la información que teníamos, no sabes cómo va a funcionar hasta que no está aquí, pero puedo decir que tiene un campo de progresión brutal", espetó un Plaza al que le pidió a su jugador "tres o cuatro partidos seguidos a gran nivel para decir que es el Jamar que queremos".

Alberto Díaz fue otro de los nombres que salió a la palestra en la comparecencia del técnico catalán. Del canterano cajista dijo que "es todo corazón, trabajador y honesto". Además, Plaza valoró que Díaz "bregara en los dos últimos años en Bilbao y Fuenlabrada. Tengo un respeto excelso por los que cogen la maleta y dejan de tener la comida calentita de la madre".

El entrenador del Fuenlabrada y ex jugador cajista, Zan Tabak, comentó de los suyos que "no han sabido manejar la presión de jugar en Málaga contra un equipo como el Unicaja. Se ha resuelto antes de empezar". Además, Tabak confirmó que el Fuenlabrada no supo "contrarrestar el primer cuarto que ha hecho Unicaja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios