El duro camino del Costa del Sol para completar su vitrina
Balonmano
El conjunto malagueño se corona como campeón de liga por primera vez en su historia en una temporada llena de contratiempos
La crónica del encuentro
Así se vivió en la grada la gesta de las panteras
Suso Gallardo: "A este equipo nunca se le debe dar por muerto"
El Costa del Sol comenzó la temporada pisando fuerte con una victoria a domicilio ante el Super Amara Bera Bera por 31 a 32. Pese a este inicio por todo lo alto, la campaña traería bastantes contratiempos para el conjunto de Suso Gallardo, que supo revertir la situación siempre que fue necesario.
El primer golpe para el cuadro malagueño llegó a finales del mes de octubre. Las Panteras consiguieron remontar la eliminatoria de la EHF European League frente al Gloria Buzau rumano en la pista por 30-24, pero Isa Medeiros no apareció en acta y el oficial del equipo andaluz firmó el acta sin percatarse de ello. Esto provocó que las rivales reclamasen y la European Handball Federation dictaminase la eliminación en los despachos de las blanquinegras.
Los meses pasaron y el Costa del Sol supo encajar el duro golpe y seguir compitiendo al máximo nivel en la Liga Guerreras Iberdrola. Llegaron al parón de selecciones ocasionado en los últimos días de febrero e inicios de marzo. Suso Gallardo y su cuerpo técnico no esperaban recibir otro varapalo en esas fechas, pero una desafortunada caída de Sole López en el duelo entre España e Italia del Torneo de Batalha alejaría a la malagueña de los terrenos de juego hasta final de temporada. La extremo tuvo que pasar por quirófano en Madrid tras ser diagnosticada de la lesión de Hill Sachs, que suele originarse tras una luxación de hombro.
El conjunto andaluz supo afrontar el golpe con la mayor endereza posible, sin embargo, el siguiente golpe llegó unas escasas dos semanas después. Cuando en el duelo liguero frente a Grafometal La Rioja, Gabi Pessoa cayese lesionadaGabi Pessoa del menisco externo y del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. De esta manera, el cuadro blanquinegro presentaría dos bajas capitales para la Copa de la Reina y los playoffs de la Liga Guerreras Iberdrola.
Pese a todo lo acontecido, las malagueñas llegaban a una de las fechas marcadas en el calendario, la Copa de la Reina celebrada en el Martín Carpena. Con un equipo aún mermado por las lesiones de dos jugadoras de suma importancia, lograron sobreponerse al Rocasa Gran Canaria en la primera ronda. No obstante, las ausencias de Sole, Gabi y Merche Castellanos condicionaron a las de Suso Gallardo, que fueron superadas por un gran KH-7 Granollers.
Tras otro varapalo a las ilusiones de un equipo de máximo nivel, les tocó demostrar que podían sobreponerse una vez más y darlo todo en los playoffs de la Liga Guerreras Iberdrola a la que clasificaron como segundas en la fase regular. En la primera ronda, superaron al Caja Rural Aula Valladolid tanto en la ida como en la vuelta para colarse en semifinales. En la siguiente estancia, esperaba su verdugo de la pasada campaña en la final de la EHF European League, el Rocasa Gran Canaria. En esta ocasión, se clasificaron a la final sin necesidad de jugar siquiera el tercer enfrentamiento de la eliminatoria.
Por último, tendrían que superar al Atticgo Balonmano Elche, que venía de dar la campanada frente al Super Amara Bera Bera. El primer duelo cayó de lado de las de la Comunidad Valenciana por la mínima, pero el relato cambió por completo en el momento que la eliminatoria pisó tierras malagueñas, puesto que las de Suso Gallardo supieron sobreponerse y vencer en los dos partidos disputados en el Pérez Canca. De esta manera, pondrían un broche de oro a una temporada plagada de contratiempos.
Debido a todo esto, Pepa Moreno, presidenta del Costa del Sol, declaró al final del encuentro: "Esto es la guinda de oro a todo el trabajo y a todo lo que hemos pasado".
No hay comentarios