Deportes

Los 999 también se celebraránReunión de clubes en Madrid

  • El club organiza actos para conmemorar la entrada en el grupo de equipos con 1.000 partidos en ACBSe intenta alcanzar la entente necesaria para derrocar a Portela al frente de la ACB

El Unicaja pretende que el Carpena sea una fiesta el próximo jueves. Si todo va rodado, ese día puede celebrarse el acceso de los play off por el título, una supuesta obligación que a día de hoy no es sencilla. Para ello debería ganar en Las Palmas el domingo y el míercoles ante el CB Granara y esperar resultados. De cualquier forma, es la antesala de un partido histórico para el club malagueño. En la última jornada de la temporada regular, en la visita al Palau Blaugrana, se vivirá el partido número 1.000 de la historia en la ACB. Para anticipar la celebración y compartirla con su público, el Unicaja adelantará la efeméride al partido 999. Ese día se medirá a las 20:45 horas en el Martín Carpena al CB Granada. En el interior del Palacio de los Deportes el club va a organizar una exposición con las camisetas históricas del equipo, imágenes de momentos inolvidables recogidas en fotografías del fotógrafo del Club Mariano Pozo, además de proyectar en el videomarcador algunas imágenes de partidos de las tres décadas de vida del vlub, para que los aficionados puedan ver con tranquilidad esta exposición y repasar la historia del sexto equipo de la ACB que conseguirá llegar a esta cifra. El club rebajará los precios de las entradas con objeto de que acuda el mayor número de personas a un partido que sirve de conmemoración y, sobre todo, es muy importante para que el equipo alcance las eliminatorias por el título.

Continúan los contactos para concretar el relevo en la cúpula de la ACB. Hoy se celebra en Madrid una reunión entre los clubes rebeldes con la presencia de Eduardo García, presidente del Unicaja. Como ya se ha venido informando, la mayoría de los clubes pretenden recuperar poder para relanzar su asociación. Pero para ello se necesita la aprobación de 14 de las 18 entidades que ahora mismo forman la ACB. Son 12 los clubes que han dado su conformidad a las medidas necesarias para confirmar este cambio que acabaría con Eduardo Portela fuera de la presidencia después de más de dos décadas al frente. Josean Querejeta, presidente del Baskonia, se ha convertido en la cabeza visible de esta revolución. Los clubes piden una auditoría para saber el estado de las cuentas y quieren cambiar la tendencia de progresivo deterioro en la que, entienden, está sumida la competición. Meridiano y Cajasol son los clubes más próximos a unirse a los 12 para formar los 14 que den el golpe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios