Cuatro citas para igualar el récord en la primera vuelta

El equipo está a seis puntos de igualar los 31 de Antonio Tapia hace cuatro temporadas

José L. Malo / Málaga

12 de diciembre 2012 - 05:02

Si algo ha conseguido Manuel Pellegrini es difundir la conciencia de que cualquier récord está al alcance bajo su mando. Su bagaje de conquistas en Martiricos lo avala. El próximo en ciernes señala el cierre de la primera vuelta. El tope de puntos conseguido en este tramo bajo cualquier denominación lo fijó el grupo de Antonio Tapia hace cuatro años. Entonces, un total de 31 sellaron 19 jornadas para enmarcar. La cuenta es fácil. Con los 25 actuales, faltan dos victorias para igualar el mérito en las cuatro jornadas que quedan por disputarse.

Claro que el calendario restante para el cierre de las primeras fechas encierra trampa. Los dos duelos que quedan en La Rosaleda son de aúpa: Real Madrid y Barcelona, por ese orden, visitarán de manera consecutiva Martiricos el 21 de diciembre y el 13 de enero. Este Málaga es el mejor de la historia y está en condiciones de plantarles cara, aunque no sería nada sorprendente que los blanquiazules saldaran esos trances con cero puntos en su casillero. La única buena noticia de estas dos visitas es que ambas estarán separadas por el parón invernal y el viaje a tierras gallegas, que permitirán a los jugadores disponer de algo más de descanso y desconectar mentalmente de la exigencia que supone recibir de manera tan vecina a los dos cocos de la competición.

Los choques a domicilio llevarán al equipo a Sevilla, este sábado, y La Coruña. A priori, dos rivales accesibles y que además atraviesan malos momentos. Sin embargo, sin puntos ante los grandes el Málaga estaría obligado a ganar esos dos encuentros para igualar la marca conseguida por Antonio Tapia. La empresa se presenta algo complicada.

Lo que sí tiene muy fácil de superar el cuadro de Pellegrini es el listón de puntos conseguido la pasada temporada al cierre de la primera vuelta. Fueron 25, los mismos que acumula actualmente, por lo que en cuatro jornadas todo hace pensar que el equipo mejorará dicha meta. Con semejantes guarismos, figuraba en la décima posición, a seis puntos de la frontera de la zona de Champions, que en ese momento marcaba el Levante. Por tanto, a priori tendría que conseguir dos victorias más para seguir en el vagón de la Liga de Campeones.

No obstante, es una norma no escrita que en la segunda vuelta se hacen más puntos que en la primera para lograr los objetivos. El propio Málaga es ejemplo de ello. Firmó 33 puntos en un sensacional segundo parcial que le valieron para certificar en la última jornada la cuarta posición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último