Deportes

El club apremia a Garbajosa

  • Da de baja a Guille Rubio en la ACB para hacerle hueco pero recuperará al catalán el viernes si no se soluciona su salida del Madrid · En Granada le buscan sustituto a Panchi Barrera

El Unicaja quiere a Jorge Garbajosa. A día de hoy es prácticamente lo único seguro en el segundo episodio que relaciona a club y jugador desde que el ala-pívot se marchara de Málaga en 2006 tras conquistar la Liga. El anterior, en 2008, acabó con el de Torrejón en el Kimkhi de Sergio Scariolo. Pero el Unicaja le quiere ya. Pese a que el ex cajista podría concretar su regreso a la Costa del Sol en cualquier momento antes del inicio del play off por el título al no tener su ficha activa con el Real Madrid, no es intención del club malagueño que el asunto se demore demasiado en el tiempo. De hecho, según aseguran fuentes de la entidad cajista, no se está dispuesto a esperar más allá de este viernes.

La intención es contar con él y la mejor declaración de intenciones fue el movimiento que el Unicaja llevó a cabo a última hora del viernes. Presentó en la ACB la baja de Guille Rubio sólo unos minutos antes de que se acabara el plazo para dar la baja a jugadores susceptibles de contratación por convenio colectivo. La Liga lo comunicó ayer y ahora tanto Garbajosa como Rubio se encuentran en condición de libertad para firmar contrato con cualquier otro equipo ACB hasta el inicio del play off, aunque también pueden ser dados de alta nuevamente en la competición.

Con este movimiento, el Unicaja le hace un hueco en su plantilla a Garbajosa y libera a Rubio para que pueda marcharse en caso de que llegue el madrileño. Pero esta situación tiene fecha de caducidad. Según esas fuentes, si este viernes sigue sin solucionarse la salida de Garbo del Real Madrid, el Unicaja tiene intención de dar el alta a Rubio para que juegue contra el Fuenlabrada y cerrar así el capítulo Garbajosa. Las negociaciones del madrileño con el club blanco siguen atascadas y desde Los Guindos se asegura que, a día de hoy, su fichaje "está muy difícil". El Unicaja apremia al ala-pívot pero el Madrid no cede y, probablemente, tendrá que ser el jugador el que rebaje sus pretensiones económicas.

Guille Rubio no fue el único dado de baja en la ACB. El Fuenlabrada hizo lo propio con Lubos Barton y el CB Granada, con Panchi Barrera. Al club granadino no terminan de convencerle las prestaciones del base uruguayo, cedido por el Unicaja, y busca base para sustituirle. Una de las opciones que había barajado era la de Rafa Freire, pero desde Los Guindos se asegura que no se han dirigido a ellos para tratar el futuro de Barrera. El sudamericano podría ser dado nuevamente de alta este viernes si no se encuentra sustituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios