Deportes

El club considera nulo su contrato televisivo

  • Lo argumenta en que así lo cataloga el Comité Nacional de Competencia a partir de este mismo mes

Las quejas del jeque Abdullah Al-Thani en Twittersobre el actual reparto de derechos televisivos han tenido una rápida respuesta por parte del club. Jesús Nuño, abogadoy asesor del Málaga, anunció ayer la cadena SER que el contrato firmado por el club en 2007 con Mediapro ha sido ratificado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) como "nulo" a partir de julio de este mismo año.

"La situación del Málaga ha cambiado. No se trata de rescindir nada, se trata de si, según la CNC, es nulo el contrato, podemos firmar otro con quien queramos", declaró el abogado. De hecho, si el club sigue con ese acuerdo, podría estar incurriendo en infracciones.

Ante esta situación, el equipo jurídico del Málaga está analizando jurídicamente el abanico de posibilidades que se le presentan a la hora de firmar un nuevo contrato, aunque se inclina a favor del modelo de negociación en bloque y reparto justo. "Nosotros queremos trabajar en un sistema justo de reparto. Desde el Málaga pretendemos que los derechos se gestionen conjuntamente y que haya un reparto equitativo", afirmó Nuño.

Así, el sistema que el Málaga busca se asemejaría al de la Premier League o al que tenía la propia Liga hace unos cuantos años, antes de que Real Madrid y Barcelona acapararan gran parte del pastel, aunque Nuño afirmó que aún no hay fijada una hoja de ruta, pero que están "abiertos a conversaciones".

El asesor malaguista también se refirió al reclamo que, según el diario argentino Olé, interpuso River Plate ante la FIFA por el impago de un plazo del fichaje de Buonanotte: "No nos consta nada de eso. Tenemos una buena relación con el equipo argentino", declaró el asesor.

Sobre las otras deudas que mantiene el club, afirmó que no son mayores a "uno, dos o tres meses de retraso", y que están "trabajando para que en el futuro se arregle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios