Deportes

Davidovich sigue hacia arriba en Montecarlo

  • El malagueño se clasifica para cuartos de final tras vencer a David Goffin (6-4, 6-1)

Davidovich celebra un punto en el Masters 1000 de Montecarlo.

Davidovich celebra un punto en el Masters 1000 de Montecarlo. / efe

Con solvencia y más autoridad de la esperada Alejandro Davidovich se impuso al belga David Goffin (6-4 y 6-1) prolongó su idilio con el Masters 1000 de Montecarlo y accedió a los cuartos de final que ya alcanzó el pasado año. El malagueño alargó el impulso que le llevó el pasado martes a obtener el triunfo más importante de su carrera al vencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y en una hora y 33 minutos dejó en el camino a Goffin, invitado de la organización y que tiempo atrás llegó a ser el séptimo mejor jugador del mundo. Davidovich , situado en el puesto 46 del ránking ATP disputa por segunda vez el torneo monegasco.

Con el éxito ante el belga ya ha igualado el registro del pasado año, cuando tuvo que retirarse en cuartos ante el griego Stefanos Tsitsipas que después fue el campeón. Foki truncó la buena racha de su rival que afrontó la cita con una racha de siete victorias consecutivas que le proporcionaron el triunfo en el torneo de Marrakech la semana pasada y la presencia en los cuartos de final de Montecarlo, donde llegó a ser semifinalista hace cinco ediciones frenado después por Rafael Nadal, que ganó el torneo ese año.

Davidovich irrumpió en la pista a toda máquina y se situó con 4-1. No decayó cuando reaccionó Goffin e igualó el encuentro. Retomó el dominio el malagueño, ganó los dos siguientes juegos y cerró la manga por 6-4. Con similar autoridad arrancó el siguiente set Davidovich que había perdido con Goffin en el 2019, en Hertogenbosch, en el único precedente entre ambos. Tomó carrerilla el de La Cala del Moral que consiguió una ventaja de 4-0. Ganó un juego Goffin, para maquillar su derrota. Después dimitió.

El rinconero se enfrentará en cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz, décimo cabeza de serie, que previamente se impuso a su compatriota Sebastian Korda por 7-6(4) y 7-5. Una piedra dura de toque frente a un tenista que ganó recientemente en Indian Wells y que es número 13 del mundo. El balance de enfrentamientos entre los dos es de 1-1. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios