España-Fiyi de rugby: Del Pacífico al Mediterráneo (17:00)

Un Ciudad de Málaga que estará repleto en un atractivo partido para medir la progresión del XV del León en su camino al Mundial de 2027

Alberto Carmona, un león de regreso

Los jugadores hacen piña. / Ferugby

Málaga se ha convertido en los últimos años en escenario de eventos de rugby. El Ciudad de Málaga acogió las Series Mundiales de seven, amistosos ante Uruguay y Samoa y este sábado (17:00 horas, ofrecido por Teledeporte y RTVE Play) se puede contemplar ahí un duelo de mucho nivel con el España-Fiyi. La 14ª selección del mundo por ranking ante la octava, que viene de partidos muy competidos ante Francia (34-21) e Inglaterra (38-18). En el archipiélago del Pacífico el rugby es religión, de hecho su selección ha sido dos veces campeona olímpica y una subcampeona en las tres edicions disputadas, en la versión de seven. En la clásica de 15 también es potencia, ha pisado cuartos de final varias veces en Copas del Mundo, tiene victorias recientes en los dos últimos años contra Inglaterra, Australia, Escocia o Gales y no deja de producir jugadores de nivel. Tiene un millón de habitantes el archipiélago pero con una media de 28 años y vive una explosión demográfica. Posee jugadores en equipos potentes, de los mejores del mundo, en Francia e Inglaterra.

Es a lo que se enfrenta la España de Pablo Bouza, el técnico argentino que devolvió a un Mundial al XV del León después de los dos intentos frustrados en los despachos de 2019 y 2023 por negligencias en la alineación de jugadores. nacionalizados. Durante esta semana de trabajo en Málaga se ha avanzando en el plan tras los duelos ante Irlanda A e Inglaterra A (las segundas selecciones de cada país) que acabaron con derrotas aunque con mejores sensaciones en el segundo. El año pasado las dos selecciones se midieron y España dominó durante casi una hora hasta que llegó la descarga final de la selección fiyiana para remontar. Llegan con ritmo tras dos duelos ante dos de las mejores selecciones del mundo, pero también con ese desgaste aunque se hayan cambiado también jugadores. Los dos equipos han estado en la Costa del Sol desde principios de semana y han podido trabajar en buenas condiciones. Son dos equipos que disputarán el Mundial 2027 y a preparar la cita en Australia se dirigen los esfuerzos.

Habrá gran ambiente en el Ciudad de Málaga. Este viernes se confirmó el sold out y las 7.500 localidades del estadio de atletismo estarán llenas, con buena asistencia del resto de Andalucía y con presencia local también sobre el césped, con los malagueños Alberto Carmona y Pablo Miejimolle, formados en la Rugby Málaga y en Marbella y que ahora juegan en Francia y Valladolid, la capital del rugby nacional. Bouza ha debido prescindir de Jon Zabala (Section Paloise), Joel Merkler (Stade Toulousain) y Samuel Ezeala (Stade Français), los tres jugadores del ‘Top-14’ de Francia, que no han sido liberados por sus respectivos clubes, pero se presentará un equipo competitivo para avanzar y seguir testándose en el camino hacia Australia 2027 ante un equipo con los aires del Pacífico, pero en el Mediterráneo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último