balonmano primera nacional

Un estreno arrollador

  • El GAES Málaga golea en Carranque al Gimnástico Melilla por 34-22

El extremo izquierdo Nacho Quero dispara a puerta en el estreno liguero del GAES Málaga en Carranque.

El extremo izquierdo Nacho Quero dispara a puerta en el estreno liguero del GAES Málaga en Carranque. / cristina garcía

Inmejorable arranque del GAES Málaga en su debut liguero en Primera Nacional. Ayer ayer se cobró su primera víctima de la temporada, el Gimnástico Melilla, que hincó la rodilla en un contundente 34-22. La puesta en escena sobre la pista de Carranque fue perfecta por parte de los pupilos de José Luis Hidalgo, que contó con el apoyo de la afición en las gradas durante el partido, en torno a unos 500 espectadores. El cuadro malagueño fue dueño y señor del choque en el desarrollo de todo el partido.

El duelo arrancó con el cuadro melillense intentando sorprender al GAES Málaga y tomaron una temprana ventaja inicial de 2-4, momento en el que llegó la reacción local con un parcial de 9-1 que puso en clara ventaja a los malagueños por 11-5 sobre el minuto 13, un tramo donde Juanto Palop asumió el protagonismo en ataque con tres goles y abrió la primera brecha del choque. El extremo izquierdo finalizó con siete goles, máximo anotador del GAES, acompañado por el capitán Fernando Quintana, con cinco, y por Quique Moreno, con cuatro. A pesar de ser los jugadores que anotaron más goles, el trabajo en ataque del cuadro malacitano fue coral, ya que anotaron todos los integrantes de la plantilla a excepción de Javi Artés. Por otra parte, destacó la gran actuación bajo palos de Fran Alarcón, con paradas de enorme mérito que ayudaron a aumentar la renta a favor del equipo capitalino.

Un parcial de 9-1 desniveló el choque a favor de los malagueños en la primera parte

Además, el GAES Málaga encadenó dos nuevos parciales antes del descanso, de 13-8 a 16-8 y de 17-10 a 19-10. Una ventaja que aumentó a diez goles con un resultado de 22-12 a la marcha a vestuarios, un marcador que permitió a los locas encarar la segunda parte con calma y que todos los jugadores pudieran participar en el encuentro.

Tras la reanudación, la diferencia de diez goles se mantuvo en gran parte de la segunda mitad. En los visitantes destacaron Brahim Mohamed, con siete dianas, y Yusef Mohamed, con cinco, y entre ambos maquillaron un resultado abultado. Sin embargo, en el ecuador del segundo tiempo dos nuevos parciales a favor del GAES Málaga amplió la ventaja, de 28-18 a 30-18 y de 30-30 a 34-20, que puso la máxima diferencia en el marcador. En los dos últimos minutos, el Gimnástico Melilla anotó dos goles que colocaron el definitivo 34-22, lo cual significó la primera victoria del nuevo e ilusionante proyecto del GAES Málaga. De este modo, el cuadro malagueño sumó sus dos primeros puntos, que le sitúan como líder, y el próximo fin de semana visita al Balonmano Bolaños. El día del debut el equipo respondió a las mil maravillas y sintió el apoyo del público en su nuevo hogar, Carranque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios