Horario y previa del Atlético Guardés-Rincón Fertilidad Málaga El primer paso se da por A Guarda (19:00)

  • El Rincón Fertilidad Málaga disputa la ida de las semifinales de la EHF European Cup frente al Atlético Guardés a domicilio

Declaraciones de Espe López y Estela Doiro antes del Atlético Guardés-Rincón Fertilidad Málaga.

El Rincón Fertilidad Málaga quiere seguir derribando muros. Tras una temporada donde levantaron la Copa de la Reina y la Supercopa de España, estrenando las vitrinas del club malagueño en sus más de 25 años de existencia, quieren un zarpazo más. Y uno que puede dar mucho prestigio. Y en esas aparece la EHF European Cup, un desafío mayúsculo para las de Suso Gallardo, que no habían tocado estas instancias en Europa. Pero quieren más. Desde esta tarde pelean por un lugar en la final para tener la opción de luchar por un nuevo título. 

Ese carácter ambicioso es una de las señas de identidad del equipo malagueño, que le impregnó bien su alma máter, Diego Carrasco. El mejor legado del malogrado entrenador. En las semifinales se miden al Atlético Guardés, un hueso duro. El conjunto gallego es uno de los más potentes del país y busca en el torneo continental un espaldarazo tras haberse caído del pelotón de cabeza del balonmano nacional. Un plato gordo después del parón que hubo por el Preolímpico, donde varias jugadoras del Rincón dieron el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano

Ambos clubes se estrenan en una cita de este calibre, que será retransmitida en directo por Canal Sur. "Tenemos muchísima ilusión y muchas ganas, es una semana muy especial, es algo histórico para el club, que nunca hemos vivido", explicaba Espe López, uno de los puntales de Gallardo, que hablaba de la dureza del enfrentamiento: "Algo parecido será, al final es el mismo equipo aunque en diferente competición, ahora habrá una motivación extra. Preveo una eliminatoria dura, creo que en los dos de liga ya se vio la igualdad, y será muy importante hacer un buen papel allí y sacar un buen resultado allí para en la vuelta tener más posibilidades. Debemos hacer lo de todo el año, defender, defender y defender. Creo que se ha demostrado que con unja buena defensa se ganan los partidos y vienen los títulos". 

Un partido especial para Estela Doiro, otra de las piezas esenciales del Rincón, que regresa a A Sangriña. "Estoy con muchas ganas por afrontar un partido tan especial como este, una eliminatoria europea histórica para el club y enfrentándome al Guardés. Es un partido emotivo, con ambos haciendo historia alcanzando las semifinales. Y es especial, es volver a casa. Voy con muchas ganas de afrontarlo, que salga una buena eliminatoria y que ganemos y el pase se quede en Málaga", afirmaba la central gallega, que ampliaba: "Al final ambos equipos nos conocemos muy bien, sabemos cuáles son los puntos fuertes y los débiles. Habrá que mejorar ciertos matices, porque van a ser ciento veinte minutos muy igualados y ganaré el que menos errores cometa". "Tenemos que cometer los menos errores posibles en ataque, ellas tiene una defensa muy fuerte, siendo muy buenas en el uno contra uno. Nosotras tenemos que ir a lo nuestro, a hacer nuestro juego, con una buena defensa que nos permita correr y salir al contragolpe", terminaba Doiro. 

Dos veces se enfrentaron el Rincón y el Guardés esta temporada. Una victoria para cada uno. "Serán partidos muy seguidos contra el Málaga y, a pesar del resultado allí que nos dejó peores sensaciones, creo que fueron los dos choques muy parejos", aseguraba José Ignacio Prades, entrenador del conjunto gallego y ayudante de Carlos Viver en la selección, en la previa: "Sí es cierto que el equipo se metió muy bien en el partido en Málaga y es algo que tendremos que volver a conseguir, sin desconectarnos y sin los errores que cometimos allí". Las malagueñas tienen el reto de ganar en A Sangriña, una pista inexpugnable hasta la fecha. En el pabellón no habrá aficionados, pero sí jugadores y jugadoras de la base, la Junta Directiva del equipo local y representantes de patrocinadores y autoridades. El primer paso se da por A Guarda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios