Deportes

Un inédito derbi para la primera fuera de casa

  • El UMA quiere vencer lejos del Argüelles ante el Atlético Mengíbar Un punto separa a ambos equipos

El UMA Antequera tratará de asaltar la cancha del Atlético Mengíbar (18:00) para lograr así el primer triunfo como visitante. Los jugadores capitaneados por Moli afrontan un derbi hasta ahora inédito, toda vez que los jiennenses compiten por primera vez en Segunda División. En el zurrón se llevan los antequeranos el hambre por sumar tres nuevos puntos y colocarse entre los equipos que disputarán el play off a final de temporada.

"No podemos perder la concentración en ningún momento. Sabemos lo que queremos hacer y hay que hallar un equilibrio para estar siempre intensos en ambos lados de la pista", aseveraba Moli en la previa del choque. El entrenador umeño vaticinó "un partido muy difícil" ante un equipo "muy acoplado que mantiene el bloque del ascenso". Además, Moli avisó que el cuadro jiennense cuenta con "jugadores de experiencia y que atraviesan por un buen momento de forma".

El Atlético Mengíbar suma seis puntos -uno más que el UMA- gracias a dos triunfos consecutivos, el último en la cancha del Rivas Futsal por 2-4. También consiguió el triunfo en su único partido como local hasta la fecha, derrotando cómodamente al Cidade de Narón (4-1). Dos marcadores que borran de un plumazo el cartel de recién ascendido de los de Jaén y que sitúan a éstos en un selecto grupo de equipos muy a tener en cuenta.

Por su parte, los universitarios sacaron un valioso empate (2-2) ante uno de los gallitos de la competición, el Valdepeñas, actuar líder. Ese marcador, unido a otra igualada en Lugo y la victoria en el debut ante Segovia dejan a los antequeranos como uno de los dos equipos que todavía no conocen la derrota.

Buenos números para una entidad que en la tarde de ayer recogió, en manos de su presidente, un premio por ser el equipo más deportivo de la pasada campaña en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios