Málaga c. f.

La liberación de Calleja

  • "Tenía mucha adrenalina en el cuerpo que necesitaba descargar", asegura tras marcar ante el Celta · El extremo reconoce que el equipo sufrió más de lo que esperaba

Tras cuatro partidos en la suplencia Javi Calleja volvía el domingo a la titularidad del equipo por la sanción de Eliseu. La rabia con la que celebró su primer gol de la temporada escenificó el deseo que tenía el jugador de reivindicarse ante la afición. "Tenía mucha adrenalina en el cuerpo que necesitaba descargar. Le di con todo, hasta con el alma, cuando me llegó el balón de Paulo [Jorge]", admitió ayer el jugador. El empate del Málaga llegó en un momento trascendental del partido, justo un minuto después del tanto inicial de Cannobio. Para Calleja, el tanto fue el resultado del trabajo que se realiza en los entrenamientos: "Diariamente el técnico hace mucho hincapié en el juego por las bandas y circular el balón de un lado a otro para tener siempre superioridad. En este caso, Paulo está haciendo las cosas muy bien, está siendo uno de los más destacados de los últimos partidos y me dio un gran pase".

A pesar de no entrar en las últimas jornadas en los esquemas de Muñiz, Calleja confesó que es en estos momentos cuando el jugador debe estar más tranquilo: "Siempre he confiado en mis posibilidades. Cada partido intento mejorar y entregarme por el equipo. Ante el Celta, el entrenador decidió ponerme desde el principio y espero hacerlo lo mejor posible. Cada encuentro intento mejorar y entregarme al máximo por el bien del Málaga, pero está claro que estaba deseando marcar".

Además, se dio la circunstancia de que ante el conjunto de López Caro Calleja completó por primera esta temporada un partido sin ser sustituido: "Me hacía falta también poder jugar los noventa minutos. Un jugador se encuentra más cómodo si juega todos los minutos para ir cogiendo más ritmo".

Su único gol esta temporada y el hecho de que no fuera sustituido se produjeron en un partido en el que el Málaga nunca estuvo cómodo sobre el terreno de juego. Calleja, como el resto de la plantilla, se plegó ante la superioridad del Celta: "El partido fue muy difícil. Para mí fue el rival que más dificultades nos puso en esta temporada. Yo doy por bueno el punto, ya que sufrimos más de lo esperado. El rival se plantó muy bien y tuvo sus oportunidades. Por lo visto sobre el terreno de juego sufrimos más de lo esperado. La primera parte fue igualada, pero en la segunda perdimos el sitio y tuvimos errores puntuales que nos costaron ocasiones muy claras. Son partidos que no salen, que no se muestra nuestra contundencia y al rival hay que tenerle muy en cuenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios