Deportes

El mal fario afecta ahora a Freeland

  • Sufre una fractura en su mano derecha y es duda para mañana · Puede jugar con una protección, pero si el dolor no se lo permite podría ser baja varias semanas

Definitivamente esta no está siendo la temporada del Unicaja. Ha firmado su peor inicio en la ACB y está padeciendo una plaga de lesiones difícilmente explicable. El primer problema comenzó a solucionarse el sábado ante el CB Murcia, pero el segundo, lejos de resolverse, se complica todavía más. Ayer, en el regreso al trabajo tras el triunfo del sábado, Aíto conoció que cuenta con otro jugador lesionado: Joel Freeland.

Los problemas de Freeland se unen a los ya conocidos de Giorgos Printezis, que ayer se encontraba en Atenas recabando una segunda opinión sobre la idoneidad o no de operarse el hombro. El griego vuelve hoy a Málaga y deberá decidir entonces si pasa o no por el quirófano. Todo apunta a que sí y el club cajista lleva ya varios días valorando las opciones que ofrece el mercado para suplir a Printezis durante los meses que podría estar de baja. El fichaje de Shammond Williams, con pasaporte georgiano, ha liberado una plaza de extracomunitario por el descarte de Jeter y abre el abanico de posibilidades. " Sí, ahora tenemos más opciones, pero el mercado ahora mismo no tiene el nivel para nosotros. Los jugadores que hay o son jóvenes que no han conseguido contrato en la NBA o jugadores que han salido de una lesión. Tenemos que mirar lo que mejor pueda haber para estar preparados y reaccionar ante cualquier situación. El mercado no ofrece un jugador que te vaya a ayudar a ganar partidos o a mejorar el equipo rápidamente. Se trata de encontrar a un jugador que se pueda adaptar y acoplar lo más rápido posible", señaló un Juanma Rodríguez que reconoció los contactos con Axel Hervelle días atrás.

Lo que está decidido es que habrá fichaje si la baja de Printezis es prolongada. El jugador del Clínicas Augusto Lima viaja hoy a Francia, pero no será la solución definitiva del juego interior. Si Aíto lo ve oportuno, también podría tirar puntualmente de Sinanovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios