Deportes

Williams: "Es una gran oportunidad poder ayudar a este equipo"

  • Para estar en la cita de Bilbao tan sólo se puede permitir cuatro derrotas en las próximas 13 jornadas

Reconocimiento médico, primer entrenamiento a las órdenes de Aíto García Reneses y presentación ante los medios. La primera mañana como cajista fue de todo menos tranquila para Shammond Williams. El base neoyorquino quiso acudir a su presentación con traje y corbata, pero ya no le dio tiempo. Quería agradar en su primer día y el norteamericano, con polo y chándal, ofreció sus primeras impresiones en un entendible castellano. Le falta mucha práctica, pero la voluntad por hacerse entender en el idioma autóctono del equipo en el que va a jugar se agradece. Una declaración de intenciones, quizá.

Para empezar, Williams se mostró entusiasmado con la oportunidad que se le presenta. "Es una buena oportunidad para mí. Unicaja es uno de los equipos más grandes de la ACB y de Europa. Tiene un buen entrenador y un buen equipo que todos los años está arriba con buenos resultados. Para mí es muy bueno poder venir a ayudar a este equipo", comentó. El periodo que permanezca en Málaga dependerá de su rendimiento. Viene por un mes con posibilidad de ser ampliado otro mes y después otros dos meses más. Si tras esos plazos el Unicaja lo entiende oportuno, podría ampliar su contrato hasta el final de la temporada, siempre teniendo el club la opción unilateral de finiquitar el contrato.

En su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, Williams tuvo la oportunidad de intercambiar sus primeras impresiones con Aíto, al que halagó minutos después: "He hablado un poco con él sobre el juego y la situación del equipo. Ahora necesito, sobre todo, conocer los sistemas del equipo y entender el juego de Aíto. Es muy buen entrenador. He jugado contra él durante muchos años y creo que es uno de los mejores entrenadores de Europa". Llega directamente desde Estados Unidos, donde se encontraba entrenando tras desvincularse del Valencia Basket, pero se ve preparado para volver al exigente ritmo de competición. "Físicamente llego muy bien, listo para jugar. Este verano he entrenado muchos días con el equipo de la Universidad de North Carolina. La mentalidad y el juego allí es diferente al de Europa pero me ha venido muy bien para mantenerme en forma", explicó. Y llega para reemplazar a Pooh Jeter, que cumple contrato el 22 de noviembre y con el que aseguró tener una buena relación: "Pooh es mi amigo. Le conozco desde hace muchos años".

Shammond Williams llevará el número 20, aunque no sabrá si podrá estrenarlo mañana en Orleans. Lo que tiene claro es su misión en Málaga: "Estoy aquí para ayudar al Unicaja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios