Atletismo lII Maratón Ciudad de Málaga

El maratón calienta motores

  • Un dispositivo de 525 personas serán los encargados de velar por la carrera

A poco más de un mes para que se celebre la segunda edición del Maratón Ciudad de Málaga, se ultiman ya los preparativos para hacer realidad una carrera que contará con un dispositivo humano en el que trabajarán 525 personas el próximo 6 de diciembre. Este dispositivo estará compuesto por más de 200 voluntarios, así como 35 miembros del comité organizador; 60 efectivos de protección civil; 40 policías; unos 50 operarios de montaje y alrededor de 48 sanitarios, entre médicos, enfermeros, podólogos y fisioterapeutas, 20 jueces y 65 animadores.

El grueso del equipo humano que trabajará el día del maratón lo componen los voluntarios. En este sentido, se ha abierto un programa en la web oficial (www.maratonmalaga.info/) para que los malagueños que deseen colaborar puedan incorporarse a la organización de este evento. En total, está prevista la participación de 200 voluntarios, que asumirán diversas funciones durante el mismo día del maratón. Entre ellas, el control de las zonas de avituallamiento.

Cada 5 kilómetros se instalará un punto de avituallamiento, sumando un total 8 controles a lo largo del recorrido. Cada uno de estos puntos estará atendido por 6 voluntarios, que se repartirán en 3 mesas: agua, en las que se distribuirá más de 22.000 botellas; bebida isotónica y fruta, con el reparto de 1.500 piezas de plátanos y otras tantas tanto de naranjas como de manzanas.

Asimismo, se marcarán unas zonas delimitadas para que los corredores puedan depositar los residuos en el suelo y que serán retirados por cuadrillas de voluntarios, que intentarán minimizar el impacto medioambiental en la ciudad del paso de los corredores. Además, está previsto que haya unos puntos intermedios, situados cada 2,5 km, entre los controles de avituallamiento y en los que se ofrecerá agua.

Un colectivo de 20 fisioterapeutas y 10 podólogos colaborarán, asimismo, con la organización y estarán ubicados en el módulo interior cubierto del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga para prestar servicio a todo corredor que lo requiera una vez concluida la prueba. En total, se contará con siete ambulancias, dos de ellas UVI móviles, que se repartirán en diversos puntos del circuito y en el propio estadio. Estarán atendidas por 17 sanitarios, entre médicos y enfermeros y 7 conductores de ambulancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios