Deportes

El mejor tenis de mesa vuelve a Antequera

  • El Campeonato de España reunirá a 2.000 deportistas

El municipio malagueño de Antequera repite como sede del Campeonato de España de Tenis de Mesa, que se celebrará entre los días 19 y 28 de junio y en el que competirán alrededor de 2.000 deportistas repartidos en una decena de modalidades.

En la presentación celebrada en el día de ayer se dieron cita el diputado en funciones de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado del alcalde -también en funciones- de Antequera, Manuel Barón y del presidente de de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Camacho. En ella, Bernal explicó que Antequera se convertirá de nuevo en "el centro neurálgico de la comunidad autónoma y del país en cuanto a eventos deportivos se refiere, cumpliéndose una vez más el binomio deporte-turismo, con el desarrollo económico que supone en toda la comarca".

No cabe duda que la disputa de dicho campeonato supondrá un alto beneficio económico y cultural para Antequera y las localidades colindantes, ya que se espera la llegada de más de 4.000 personas, por lo que la ocupación hotelera rozará el 100%.

En la citada presentación también se mostraron los pormenores del torneo, que se jugará en 9 días de competición en el Centro de Atletismo y que albergará un total de 44 mesas. Los deportistas de todas las categorías; que van desde prebenjamín a absoluta, pasando por benjamín, alevín, juvenil y sub-23, permanecerán durante diez días en la denominada 'Ciudad del Deporte'.

Dichas categorías competirán en pruebas individuales y de dobles, además de por equipos, tanto en modalidad masculina como femenina. En el caso de la provincia de Málaga, habrá conjuntos representantes de Cártama, Marbella, Rincón de la Victoria, Benalmádena y Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios