Golf l Volvo Match Play

Los mejores, en Casares

  • 11 de los 30 primeros golfistas del mundo disputarán una cita que sale por vez primera de Inglaterra

Algunos integrantes de la plana mayor del golf se encuentran estos días en Borriol disputando el Castellón Masters que organiza Sergio García, pero Casares reunirá a la mayoría de ellos a partir del próximo jueves para competir en el Volvo Match Play, hasta el momento virgen en tierras que no fueran las de la inglesa Wentworth. Finca Cortesín congregará a 16 jugadores que se batirán entre ellos, de los cuales 11 figuran entre los 30 primeros del ranking mundial. Una cita que recuerda a Severiano Ballesteros como uno de sus grandes animadores por sus cinco triunfos y que repartirá 3.250.000 euros en premios en una horquilla que oscila de los 750.000 que se adjudica el ganador y los 120.000 para el cuarto de cada grupo.

La localidad malagueña se convertirá en el epicentro golfístico del mundo. Ángel Cabrera, Rory McIlroy, Simon Dyson, Ross Fisher y Oliver Wilson estarán presentes por su puesto en la Carrera a Dubai. A ellos se unirán Sergio García, Paul Casey, Henrik Stenson, Lee Westwood, Martin Kaymer, Retief Goosen, Camilo Villegas, Anthony Kim, Jeev Milkha Singh, Scott Strange y Robert Allenby. Todos ellos se dividirán en cuatro grupos según su puesto en la clasificación mundial. Ernie Els, vigente campeón y con siete títulos en su haber, no defenderá su corona.

No estarán otros grandes como Tiger Woods o Mickelson, pero el nivel se mantiene para inaugurar un Match Play debutante en España y que el año pasado no se celebró por falta de patrocinios. El jueves los participantes volverán a jugársela cara a cara sobre los campos de Finca Cortesín, diseñados por Cabell B. Robinson.

Ballesteros, que se proclamó el vencedor más joven a sus 24 años en 1984, será uno de los organizadores benéficos del evento a través de su Fundación. No será el único invitado de excepción, pues Colin Montgomerie y Corey Pavin, técnicos de Europa y Estados Unidos, respectivamente, estarán en Casares para observar a posibles seleccionables para la Ryder Cup del año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios