El mercado traspasa la línea roja
El club teme por las salidas de Kameni y Amrabat, por los que el Watford podría pagar sus respectivas cláusulas La figura de Camacho, de nuevo al alza
Los cantos de sirena británicos pueden hacer saltar las alarmas en las oficinas de Martiricos. El Watford de Quique Sánchez Flores se ha fijado en la plantilla malaguista para reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada. Los nombres, dos: Kameni y Amrabat. Piezas vitales para un Gracia al que sólo le queda esperar a que el conjunto inglés no llegue a un acuerdo con los jugadores para el abono de sus respectivas cláusulas, ni mucho menos inalcanzables para una de las grandes sorpresas de la Premier.
Los ingleses centraron primero sus miras en el cancerbero camerunés. A Quique parece no convencerle la figura de Heurelho Gomes, actualmente titular, y pretende encontrar mayor competencia en la portería. Cierto es que las negociaciones en los últimos días se han enfriado y que la voluntad de Kameni es, en un principio, la de seguir en Málaga; pero su baja cláusula (en torno a los 800.000 euros) y sus últimas declaraciones hace apenas 10 días podrían significar una salida antes de que finalice el mercado. "Estoy predispuesto a seguir, pero ya veremos qué quieren hacer. Hay muchos equipos interesados, de Inglaterra y también de Turquía, pero de momento estoy centrado en el Málaga", dijo Kameni en la presentación de la escuela de N'Kono en Barcelona.
Cuando todo parecía calmado, es el nombre de Amrabat el que sale a la palestra. De nuevo el Watford, presidido por el italiano Gino Pozzo, es el que pretende arrancar al malaguismo a uno de sus buques insignia. Por supuesto, el Málaga no piensa negociar por la salida del que sea, posiblemente, su jugador más diferencial. Una vez más, el problema radica en la cláusula de rescisión, marcada para el jugador marroquí en ocho millones de euros. El Watford, que coquetea con los puestos europeos, quiere a un jugador que aporte "velocidad y conocimiento del juego", en palabras de Quique. El plan A es Townsend, actual jugador del Tottenham, que encaja "en el tipo de jugador que buscamos". De no conseguir un acuerdo, el Watford iría a por Amrabat.
Hasta la fecha, el club malacitano no ha recibido ningún tipo de notificación por parte de los ingleses, aunque temen que la ofensiva se vea representada en el abono de la cláusula, circunstancia en la que el Málaga no tendría escapatoria. Mientras tanto, Gracia continúa esperando acontecimientos, aunque sabe que la salida de Amrabat sería prácticamente irremplazable por su peso en el equipo. "No creo que se vaya ningún jugador con intención de venta por menos de su cláusula. Que se vayan si pagan la cláusula es inevitable en cualquier equipo o jugador", dijo Gracia en Canal Sur Radio.
Otro de los que ha vuelto a ganar un gran valor en el mercado es Ignacio Camacho. El centrocampista ha regresado a su mejor nivel después de la última lesión sufrida y ha demostrado ser otro bastión indispensable para el esquema de los blanquiazules. A pesar de ello, el maño no cuenta con ofertas para salir próximamente, lo que no quiere decir que no puedan llegar. La necesidad de cualquier club europeo en una posición siempre delicada puede ser el leitmotiv para que llegue a Martiricos una oferta en firme por Camacho, el cual se encuentra a gusto aquí. El mercado sigue su curso y el Málaga puede sufrir una inquietante revolución.
No hay comentarios