Deportes

Este mes se decide la ampliación del Carpena

  • Según el concejal de Deportes, Elías Bendodo, se espera un informe para subir a 13.000 personas

El Ayuntamiento de Málaga decidirá en este mes de noviembre si lleva a cabo la ampliación del Martín Carpena, ya que está previsto que en breve reciba el informe técnico que determine la viabilidad de esta actuación, que permitiría a la instalación contar con un total de 13.000 asientos. Así lo expresó el concejal de Deportes, Elías Bendodo, quien confió en que este informe sea "positivo", lo que permitiría al Martín Carpena contar con un aforo demandado por los organizadores de grandes acontecimientos deportivos, tales como la final de la Copa Davis, competición para la que Málaga fue rechazada por no contar con las dimensiones exigidas.

La remodelación, que duraría entre cuatro y cuatro meses y medio y que sería una realidad para la próxima temporada, tendría que tener en cuenta, no obstante, el calendario de juego del Unicaja y obligaría al club cajista a jugar las primeras jornadas de la temporada 2010/11 fuera del Carpena. La idea es reformar el graderío uniendo el primer anillo con el segundo, pasando de los 9.900 asientos actuales a 13.000.

Ésta sería la tercera ampliación del Martín Carpena, que abrió sus puertas con 8.400 asientos, pasando, posteriormente, a 9.000 y a 9.900, por lo que acometer ahora el aumento a 13.000 espectadores sería "lo más complicado, pero se va a ver técnicamente", señaló el concejal, que recordó que si cuenta con la ampliación del Palacio de Deportes, se volverá a luchar por traer una Copa del Rey y una Final Four de la Euroliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios