Deportes

La preocupante regresión de Kelati

  • Su rendimiento ha caído en picado y su ausencia en la final evidencia el mal estado que atraviesa

Thomas Kelati es el mismo jugador que deslumbró el pasado mes de noviembre en el Nokia Arena con una soberana actuación que contribuyó de manera decisiva a la victoria en Tel Aviv. Es el mismo, pero su rendimiento ha experimentado un descenso evidente en los dos últimos meses. La idea casi unánime en club, medios y afición de que se había acertado plenamente con su contratación no es ya tan generalizada.

Detrás del jugador y el profesional hay una persona. Kelati atraviesa un grave problema familiar. Su madre padece el Mal de Gehrig, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa e irreversible para la que no se conoce cura. Su estado se ha agravado en las últimas semanas y al jugador, muy unido a su progenitora, la situación le está afectando sobremanera. Los números demuestran que su rendimiento ha caído en picado. Desde que comenzó 2009, Kelati ha jugado 15 partidos. Su media de puntos en esos encuentros es de 6,2 y su valoración 2,1. Tira con un 28% de acierto en tiros de dos y un 36% en triples. Sólo ha superado la decena en la anotación en cuatro ocasiones y sólo en la derrota en Vitoria en el partido de ACB y la victoria en Roma completó actuaciones destacadas.

Las cifras contrastan con las anteriores, en las que se manejaba con soltura por encima de los 10 puntos con porcentajes de acierto superiores al 40% en triples. Es el mejor tirador de la plantilla y el equipo nota que no está fino, también a la hora de generar espacios. El hecho de que Aíto no le alineara en la final de Copa ante el Tau revela que Kelati atraviesa un momento complicado. La explicación que ofreció el técnico madrileño es que prefiere una rotación de 10 jugadores y que el regreso de Carlos Cabezas y el buen hacer en cuartos y semifinales de Gomis propiciaron el banquillazo de Kelati.

Desde la cúpula directiva del club, consultada ayer, se afirma que es falso que el jugador haya pedido la baja para marcharse a Estados Unidos y que se haya decidido relevarle. Durante la Copa circuló el rumor de que el Unicaja estudiaba prescindir de Kelati, aunque desde la dirección deportiva se considera que el jugador es "recuperable". El plazo para realizar cambios de ficha en la Euroliga acaba justamente hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios