Vela

Se presentan los programas Candown y El Candado con ellas

  • Tienen como objetivos la inclusión de estos colectivos,  tanto el de Down como el las mujeres operadas de cáncer, en los deportes náuticos

Presentación CanDown.

Presentación CanDown.

Se presentó en el marco incorporable del puerto deportivo, y como preámbulo de la celebración del domingo 21 del Día Internacional de Síndrome de Down, el Programa CANDOWN, puesto en marcha en el club junto con el programa EL CANDADO CON ELLAS.

Ambos programas cuentan con la colaboración de la Obra Social La Caixa y se desarrollan dentro de la "Campaña Candado Solidario", que tiene como uno de sus objetivos la inclusión de estos colectivos,  tanto el de Down como el las mujeres operadas de cáncer, en los deportes náuticos.

En la presentación han participado el presidente del Real Club El Candado, Manuel Calderón de Bonis; la responsable de Acción Social Andalucía y Murcia de Caixabank  Yolanda Solero; el Concejal de Economía y Hacienda y del Distrito Málaga-Este, Carlos Conde; la Vicepresidenta cuarta y Diputada de Innovación Social y Despoblamiento de la Diputación Provincial de Málaga,  Natacha Rivas Campos; la delegada de educación y deportes en Málaga de la Junta de Andalucía Mercedes García Paine; el director gerente de Málaga Deporte y Eventos, José Luis Paradas ; el presidente de la Asociación Síndrome de Down Ricardo Fernández Palacios y la presidenta de ASAMMA Francisca Aguilar y el gerente de FMAEC José Aldecoa.

El programa CANDOWN pretende sumarse y potenciar la inclusión de estas personas que tienen una condición genética diferente pero que pueden realizar todas las acciones y actividades al igual que el resto de individuos y a los que la práctica deportiva, como es en este caso el remo, les puede ayudar a mejorar su condición física y a trabajar otros valores como son el esfuerzo, la constancia, disciplina y el trabajo en equipo. Actualmente cuenta con una veintena de participantes. El programa se ha llevado a cabo con la colaboración de Down Málaga.

El programa EL CANDADO CON ELLAS, cuenta con varios meses de implantación y con él se ha conseguido, además de mejorar la condición física y secuelas de la enfermedad como son el linfedema después del vaciado ganglionar del brazo, ser una de las mejores terapias a nivel psicológico para enfrentar la enfermedad del cáncer de mama.  El programa se ha llevado a cabo con la colaboración de la Fundación FMAEC Y ASAMMA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios