Deportes

Un rato en el túnel del tiempo

  • Leyendas del Unicaja y CB El Palo deleitan en el partido a beneficio de la obra social de La Pollinica

Una matinal muy agradable en Los Guindos para abstraerse durante algunas horas del clima inestable que propicia la marcha del primer equipo. Un rato en el túnel del tiempo para ver a Boni Ndong poner tapones y machacar, a Carlos Jiménez abarcando pista o a Paco Vázquez, Gaby Ruiz y Álex Burgos luciendo muñeca. Las Leyendas del Unicaja disputaron con el CB El Palo un partido a beneficio de la obra social de La Pollinica, cofradía de la que el club es Hermano Mayor Honorario. Varios centenares de aficionados acudieron a Los Guindos para ver a sus jugadores y, de camino, echar un capote solidario. Estuvo presente el seleccionador español, Sergio Scariolo, convalenciente de un esguince de tobillo, que recibió la medalla de La Pollinica, así como Joan Plaza y los técnicos y jugadores que actuaron en el encuentro.

En el lado del Unicaja fue el presidente, Eduardo García, quien rememoró viejos tiempos al mando de un equipo, ayudado por Antonio Herrera, segundo de Plaza. En el CB El Palo, clásicos de la Liga EBA como José Rojas, Juan Vasco, Chencho Sánchez y el técnico del junior cajista Chiki Gil. También Ángel Sánchez-Cañete, el otro ayudante de Plaza, en el banquillo. El encuentro fue igualado y sólo en el último cuarto el Unicaja estiró definitivamente el marcador y ganar por 85-70.

"Estamos mayorcetes, pero aún estamos para un rato", decía Álex Burgos, que recuerda que todos los jueves el club cede durante hora y media Los Guindos para que los veteranos se ejerciten. "El nivel va subiendo, ahora coges un balón y ve siete buenas opciones de pase", bromeaba Dani Romero con las incorporaciones de Boni Ndong y Carlos Jiménez. "Tengo una espinita clavada con los veteranos del Madrid, que nunca ganamos. Ahora creo que sí podemos", decía Rafa Pozo, otro de los históricos cajistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios