Resultado y crónica del Segle XXI - Unicaja Femenino El Unicaja Femenino se queda a las puertas de su primer triunfo (66-63)

  • Las de Lorena Aranda bordean la remontada ante el Segle XXI sin éxito y siguen sin estrenar su casillero de victorias en Liga Femenina 2

Bineta Ndoye lanza ante la defensa del Segle XXI Bineta Ndoye lanza ante la defensa del Segle XXI

Bineta Ndoye lanza ante la defensa del Segle XXI / @UnicajaCB

El Unicaja Femenino estuvo cerca de cosechar su primer triunfo de la temporada en Liga Femenina 2 tras caer en la cancha del Segle XXI por 66 a 63. El conjunto de Lorena Aranda no le perdió la cara en ningún momento al partido y estuvo cerca de lograr la victoria, sin embargo no pudo culminar la remontada. Vero Matoso, con 14 puntos y 10 rebotes, fue la más destacada de las malagueñas.

El partido se inició con un ritmo muy alto aunque con imprecisión por parte de ambos equipos. Ahí Matoso ya comenzó marcando las diferencias, con 8 puntos y 5 rebotes sobre los que se sostuvo el equipo para llegar con empate al final del cuarto (18-18).

En el segundo parcial el Segle XXI, por medio del acierto de Marta Suárez (11 puntos al descanso), impuso las primeras distancias en el marcador a favor de las locales. Las malagueñas, aún con la baja de Angelique Robinson, se apoyaron ofensivamente en un juego coral para, finalmente, llegar al descanso cinco puntos abajo (39-34).

La reanudación trajo consigo una mejora defensiva del Unicaja que provocó que se recortaran las distancias en el electrónico. Bineta Ndoye bajo aros fue la referencia interior que, junto a Matoso, vertebró el ataque malagueño, contrarrestando el empuje de Gisela Sánchez y Claudia Langarita para el Segle XXI (48-45).

En el último cuarto, Vero Matoso encontró la ayuda de Gema García (8 puntos) y Conchi Satorre (9) para tratar de consumar la remontada. Pero el equipo no pude controlar el rebote (42 -17 ofensivos- a 36), lo que acabó ocasionando nuevas oportunidades en ataque para el Segle XXI que, de la mano de la dupla Suárez-Langarita, acabarían sentenciando. De este modo, el Unicaja Femenino consumó su tercera derrota del curso, aunque se quedó a las puertas de lograrlo (66-63). 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios