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El rosa y el blanquiazul se unen contra el cáncer

El Málaga, a través de su Fundación, y la Asociación Española Contra el Cáncer presentaron ayer el convenio suscrito para aunar fuerzas en la lucha con la tremenda enfermedad. El presidente de la Junta Provincial de la AECC, Francisco Aguilar Muñoz; el director del Área de Negocio y Desarrollo del Málaga, José María Arrabal; el consejero consultivo Antonio Benítez y Santa Cruz detallaron los términos, enmarcados en la semana elegida por la entidad de Martiricos como homenaje a la mujer.

Una de las acciones ya estaba en marcha desde ayer mismo: la venta de entradas para el encuentro contra el Celta por 20 euros incluyendo el regalo de una camiseta rosa (color que representa la lucha contra el cáncer); una parte de ese dinero será destinada a la investigación para la lucha contra la enfermedad. Las camisetas, asimismo, se venden de forma separada por a diez euros en las tiendas oficiales malaguistas.

Igualmente, tendrá lugar la celebración de una cena benéfica en la zona VIP de La Rosaleda durante el partido de Copa del Rey del próximo jueves 18, frente al Deportivo de La Coruña, también con la idea de recaudar fondos para la causa. El evento incluirá una visita previa al museo del Málaga y la posterior comida con vistas al terreno de juego durante el encuentro al precio de 59 euros. El aforo es limitado y las personas interesadas en participar en esta cena benéfica pueden ponerse en contacto con el Club a través del email eventos@malagacf.es. El presidente de la Junta Provincial de la AECC, Francisco Aguilar, se sentía feliz por ser "el primer fichaje de invierno del Málaga CF y luchar contra esta enfermedad que nos afecta a todos. El fútbol también ha tenido casos en estos últimos años de figuras representativas con esta enfermedad", subrayó. Arrabal celebró el compromiso del club "contra esta enfermedad y la modesta contribución a la causa en favor de las mujeres".

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