Deportes

A por el sueño del triplete

  • El Málaga juvenil acude a la Copa de Campeones con la ilusión de hacerse con la triple corona Con el MIT en el bolsillo, aguardan Almuñecar y la Copa del Rey

Una de las perlas que atesora La Academia malaguista es el Málaga juvenil, cuyos éxitos han destacado a lo largo de estos dos últimos años. Los dos triunfos consecutivos en el torneo MIT, uno de los más prestigiosos del panorama canterano nacional, hablan a la perfección del buen rendimiento que está encontrando el club blanquiazul en estas flamantes generaciones de futbolistas. En cuestión de un mes, los malaguistas intentarán completar la triple corona levantando la Copa de Campeones y la Copa del Rey.

Esta semana, el equipo que dirige Manel Ruano disputará en Almuñecar la afamada Copa de Campeones que enfrenta a los mejores equipos de cada uno de los siete grupos de la División de Honor Juvenil. Los malaguistas se proclamaron campeones del grupo IV y el sorteo ha deparado un enfrentamiento contra el Rayo Vallecano en los cuartos de final que arrancan mañana (17:00). Los rayistas también salieron campeones de su grupo, por lo que el favoritismo anda más o menos repartido.

Si los de Ruano consiguieran avanzar de ronda, les esperaría el vencedor de la otra eliminatoria de su cuadro, un Villarreal-Real Sociedad (19:00). De cara a una hipotética final, Real Madrid, Celta, Las Palmas o Espanyol batallarán por el otro lado del cuadro para llegar vivos al sábado.

El Málaga espera reeditar el éxito de la temporada 2002-03, única ocasión en la que los blanquiazules han sido capaces de levantar este trofeo.

Para ello, Ruano no podrá contar con uno de los grandes diamantes de La Academia, Kuki Zalazar. El delantero se encuentra concentrado con la selección española para la disputa del próximo Europeo sub 17.

Aun así, el técnico catalán podrá tirar de alguno de los habituales del filial como Fornals, Mula, Deco o Iván. Importantes refuerzos para intentar dar el salto de calidad en un equipo que ya sueña con la triple corona juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios