Baloncesto

"Si trabajo, iré al Mundial sub 18"

  • La pívot Patricia Soler, de la Presentación, es una de las grandes promesas del baloncesto femenino español

Quien la ha visto no duda de lo inabarcable de su talento. Su entrenador, Carlos Ruiz del Portal, asegura que es su "mayor crítico", pero no puede evitar admitir que se trata de "una de las mejores jugadores de España". "Si termina jugando de tres o cuatro, puede ser imparable con esas condiciones. Tiene un movimiento de pies increíble, es rápida, delgada, fuerte y va a seguir creciendo", confiesa. Habla de Patricia Soler, pívot de 1,86 de la Presentación, que alterna su nueva categoría junior con los partidos correspondientes a Primera Nacional, torneo senior.

Hace un mes disputó con la selección nacional el Europeo sub 16. España quedó en quinta posición. "Francia nos echó en cuartos, pero luego ganamos a Turquía. Los partidos que perdimos los hicimos por muy pocos puntos", contesta con timidez Soler, que a nivel particular considera que estuvo "bien". En su mente ya figura un nuevo objetivo, aunque deberá esperar un año para alcanzarlo. Pretende acudir al Mundial sub 18. Se ve con posibilidades, pero debe prepararse. "Si trabajo, creo que iré. Mi meta para esta temporada es prepararme y entrenar duro para ser más fuerte, más potente. Quiero darlo todo", sentencia.

A la malagueña, que desde minibasket juega al baloncesto en la Presentación, le afloran las dudas cuando se le inquiere para que se defina, aunque lo termina haciendo. "Creo que soy rápida, que tengo buenos movimientos, sé jugar en el poste bajo y entrar bien a canasta", revela.

En estos momentos cursa 1º de Bachillerato de Sociales. "Me gustan Magisterio o INEF, pero aún no lo tengo decidido", cuenta sobre su futuro. Cuando se le pregunta por su ídolo en el deporte de la canasta responde con mucha más contundencia: "Pau Gasol, es el mejor".

Ruiz del Portal asegura que Soler tiene margen de mejora "y mucho futuro". "Siempre luchamos con ella para que se esfuerce y mejore, porque se sabe tan superior que piensa que no debe hacer esfuerzos para meterla. Aun así, no he visto una jugadora así, con tanta calidad", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios