El último intento por Santi Cazorla

Málaga cf

El Málaga eleva la oferta al centrocampista internacional hasta los 3 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que le ha propuesto

Cazorla se lamenta de una ocasión fallada en un partido.
Carlos Pastor / Málaga

06 de julio 2011 - 05:02

Una vez confirmado el armazón de la plantilla, el Málaga continúa con su plan de incorporar a un jugador que sirva como colofón a las ocho incorporaciones que ya ha realizado. Aunque desde el club reconocen que no tienen prisa y que, incluso, si no se pudiera cerrar esta contratación que han reconocido como el regalo de Abdullah Al-Thani a la afición, fichajes de esta entidad se acometerán para la próxima temporada, sí que están dando los pasos necesarios para que llegue para la campaña que hoy comienza para los de Pellegrini. Y el primero de la lista, pese a las declaraciones del presidente del Palermo en las que aseguraba que el Málaga o el Real Madrid serían el destino de Pastore si éste recala en España, continúa siendo Santi Cazorla.

Según desveló ayer la Cadena Ser, la entidad blanquiazul ha realizado una última oferta al futbolista, que mejora la que ya manejaba y que distaba de sus pretensiones. Esta propuesta asciendo a tres millones de euros por cada una de las cinco temporadas que le han puesto sobre la mesa. Algo superior a los 2,8 millones que le habían pasado en un principio, pero que no alcanza tampoco los cuatro que él había reclamado. Sí que se puede decir que está en el límite salarial que los rectores blanquiazules tienen instaurado en la plantilla para que, según sus propias palabras, no haya grandes diferencias en el vestuario.

Convencer a Cazorla parece ahora la gran traba para que el internacional español mude el amarillo por el blanquiazul, porque con el Villarreal, según las fuentes consultadas, la entente estaría entre los 20 y los 25 millones de euros y no sería tan complicada. El asturiano, públicamente, no va a reconocer nada hasta que haya una decisión definitiva. Así se pudo observar ayer, cuando estuvo en un campus en Oviedo y atendió a los medios, donde fue un tanto ambiguo a la hora de hablar de su futuro. "Son cosas que pasan en el fútbol, que salen... Yo hoy por hoy soy jugador del Villarreal y creo que no va a cambiar nada. No me planteo salir del club, siempre he dicho que es mi casa, que me siento un jugador importante", dijo, cerrando primero la puerta, para luego entreabrirla: "Pero en el mundo del fútbol nunca se sabe. Es de agradecer que los equipos se interesen por mí, siempre es bonito".

Si finalmente el Málaga no consiguiera incorporar al centrocampista del Villarreal, en la recámara maneja las opciones de su compañero Borja Valero, de Lucho González y del propio Javier Pastore. Curiosamente, el centrocampista argentino, con el permiso de la entidad, no se está entrenando con el Olympique de Marsella, club al que pertenece. Su entrenador, Didier Deschamps, ha reconocido la necesidad de los marselleses de hacer un traspaso para aliviar las deterioradas arcas del club. Y Lucho González ha sido tasado por el Olympique en 13 millones, una cifra a la que el Málaga no tiene pensado llegar por el que ya jugara con Pellegrini.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último