Deportes

En vilo por Pau Gasol, el imprescindible

  • Cuatro días sin partidos permitirán al pívot español afrontar al 100% el decisivo encuentro ante Francia

Cuando Pau Gasol dice "ay", España se estremece. Es lo que sucedió el sábado tras el triunfo ante Senegal. Susto generalizado porque el nuevo jugador de los Bulls es "imprescindible.

"Voy tirando, luchando", dijo sobre su estado físico el pívot. Nada grave, desdramatizó luego el seleccionador, Juan Antonio Orenga. Los golpes de un partido atlético y de seis choques en ocho días que con cuatro jornadas completas de reposo y entrenamiento estarán recuperados para el decisivo choque de mañana ante Francia.

"Hay que volver al tópico y a la realidad: es un hombre imprescindible", aseguró Pepu Hernández, seleccionador español en el oro mundial de 2006 y la plata continental de 2007, ambas con Gasol. "Es el jugador grande, es el hábil, el inteligente, el mejor pasador..., y encima tiene un conocimiento táctico del juego en muchas ocasiones superior al de los entrenadores", agregó Hernández. La importancia de Gasol expresada en palabras. Y también en números, ya que es el máximo anotador del equipo con una media de 20,5 puntos. De hecho, lo fue en todos los torneos en los que ha participado desde su debut con la selección en 2001.

En el mayor hito, el oro mundial de 2006 en Japón que España desea repetir el domingo en casa, fue el gran protagonista. Fue elegido MVP, aunque en la final destacó por ausencia a causa de una lesión en semifinales ante Argentina que sirvió de acicate para el resto del equipo.

"No recuerdo un vestuario con tanta gente llorando de tristeza, ni una situación tan emotiva. Los jugadores no se lamentaban por la estrella de la NBA, sino por el hermano, el amigo y el compañero", afirmaba Pepu Hernández.

El técnico francés, Vincent Collet, da vueltas a la cabeza sobre todo eso. Y España está pendiente de que esté bien físicamente. Promedia 25,7 minutos, puede que demasiado teniendo en cuenta los seis plácidos triunfos. "Tenemos que tener en cuenta que Pau lleva sin competir cinco meses. Cuanto más juegue, mejor", justificó Orenga. "Al haber acabado en marzo he tenido tiempo de desconectar, cargar pilas, y prepararme", afirmó Gasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios