Economía

Arenas confía en que la decisión del Banco de España sea la mejor "para el futuro" de Cajasur

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha lamentado que finalmente Cajasur no haya sido adjudicada a una caja andaluza, y ha confiado en que el Banco de España, al adjudicarla al BBK, haya adoptado la mejor decisión "para el bolsillo de los andaluces y el futuro de Cajasur".

En su intervención en un acto de su partido celebrado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, Arenas ha insistido en que su partido ha apostado siempre por que el Banco de España adjudicara la caja cordobesa a Unicaja o Cajasol pero que lo importante son los empleos y su vinculación con Andalucía.

Ha reiterado que lo más importante es que la caja resultante tenga una vinculación económico-financiera a la sociedad cordobesa y andaluza, y ha advertido de que la política, en materia de cajas, del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha sido "caótica" por que ha actuado "sin rumbo, con errores tras errores".

El líder de los populares andaluces ha indicado que lo que hay que tener en cuenta en estos momentos son "las familias" de los trabajadores de Cajasur que se encuentran en la "incertidumbre" de sus puestos de trabajo, y ha aclarado que la decisión del Banco de España "no tiene contestación" posible.

Preguntado por la posibilidad de un frente común político contra esta decisión, Arenas ha señalado que su partido solo se pondrá "al frente de la seriedad, de la responsabilidad, de la defensa de los puestos de trabajo, y de mantener en Andalucía entidades solventes desde el punto de vista financiero".

"No haremos nada que pueda hacer daño ni a Córdoba, ni a los trabajadores de Cajasur, ni al grado de fidelidad que tiene esa institución", ha recalcado Arenas.

Arenas, que ha denunciado que desde el PSOE y el Gobierno andaluz se haya hecho "mucha demagogia" respecto a la gran caja, ha reclamado al jefe del Ejecutivo regional que tenga "seriedad" y que haga mucha "autocrítica" en materia de cajas, al tiempo que le ha pedido que "deje de dar palos de ciego".

Javier Arenas ha insistido en que lo que resulta bastante "anormal" en todo este asunto es la propia gestión diaria del Gobierno de José Antonio Griñán, y ha dicho que lo que debe hacer el jefe del Ejecutivo es "dejar de hacer política" con las cajas de ahorro porque "hasta ahora ha ocurrido lo contrario" de lo que ha dicho en los últimos tiempos.

"Debe dejar de hacer política de partido en las cajas", ha dicho el presidente del PP andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios