Economía

González de Lara optará en 2018 a la reelección como presidente de la CEA

  • Recibe el aval de los órganos de Gobierno y seguirá en el cargo con casi toda seguridad

Imagen de los órganos rectores de la CEA, ayer, en Sevilla. Imagen de los órganos rectores de la CEA, ayer, en Sevilla.

Imagen de los órganos rectores de la CEA, ayer, en Sevilla. / M. G.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, anunció ayer a los órganos de gobierno de la patronal que optará a la reelección en el cargo en la asamblea electoral de 2018.

Según informó en un comunicado la patronal andaluza, González de Lara ha adoptado esta decisión tras las "numerosas peticiones que desde distintos sectores, territorios y ámbitos empresariales" le han llegado ante la finalización de su actual mandato en 2018.

Los órganos de gobierno de CEA han acordado avalar unánimemente su candidatura en reconocimiento a la labor que ha desempeñado y han asumido el compromiso de promover un "liderazgo sólido de la organización empresarial andaluza".

La cita electoral tendrá lugar el 22 de marzo de 2018 en Sevilla y participarán más de 400 personas que conforman el censo electoral, que abarca a todos los territorios y sectores de actividad económica de Andalucía.

Javier González de Lara preside la patronal andaluza desde el 23 de enero de 2014, cuando relevó en el cargo a Santiago Herrero en un momento de graves dificultades económicas y de reputación de la patronal andaluza. Desde que accedió a la presidencia de la patronal andaluza se fijó como principales objetivos iniciar un "intenso proceso de modernización" y la "recuperación de su reputación y viabilidad económica".

González de Lara compatibiliza el cargo con el de presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y de la nueva sociedad de garantía recíproca, Garántia, entidad financiera dedicada a la concesión de avales a pymes y autónomos.

Asimismo, González de Lara ha trasladado a los órganos de gobierno de CEA la necesidad de continuar con la implantación de un modelo organizativo más transparente, participativo y eficiente, que permita afrontar los desafíos como son "la defensa y promoción de la libertad de empresa; el cumplimiento de las nuevas normas que afectan al ámbito organizativo empresarial, la adaptación a los procesos de digitalización y su sostenibilidad económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios