Economía

Marcos de Quinto, nuevo vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola

El consejo de administración del fabricante estadounidense de bebidas refrescantes The Coca-Cola Company ha nombrado "con efecto inmediato" a su responsable mundial de marketing, el español Marcos de Quinto, nuevo vicepresidente ejecutivo de la compañía, según informa la empresa en un comunicado.

De Quinto se convirtió el pasado 1 de enero de 2015 en el máximo responsable global de marketing de la empresa estadounidense, puesto que hasta la fecha ocupaba Joe Tripodi, que se jubila a finales de febrero de 2015.

Previamente, ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

El nuevo vicepresidente ejecutivo, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982 y desde entonces ha ejercido diversos cargos con cada vez mayor responsabilidad.

Antes de llegar la presidencia de Coca-Cola Iberia en el 2000, ocupó diferentes puestos en el área de marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios