Sector energético

Naturgy operará en el negocio de distribución de electricidad en España bajo la marca UFD

  • La compañía cuenta con más de 3,7 millones de puntos de suministro.

Nuevo logo de la distribuidora eléctrica de Naturgy. Nuevo logo de la distribuidora eléctrica de Naturgy.

Nuevo logo de la distribuidora eléctrica de Naturgy. / EP

Naturgy ha lanzado UFD, su nueva marca para la actividad de distribución de electricidad en España, sector en el que es el tercer operador español.

El grupo presidido por Francisco Reynés destacó que esta nueva marca nace "enfocada a la innovación, la digitalización y la simplicidad", contribuyendo a reforzar la nueva etapa que ha iniciado Naturgy dentro del plan estratégico 2018-2022.

El director de UFD, Raúl Suárez, señaló que la nueva marca permite "reflejar las raíces y trayectoria" de la empresa, pero apostando también por un futuro en el que las redes de distribución de electricidad "jugarán un papel esencial en la transición energética hacia una economía más descarbonizada, dando respuesta a nuevos retos energéticos como la integración del incremento de la generación renovable o la prestación de nuevos servicios necesarios para desarrollar los nuevos modelos energéticos".

La distribuidora eléctrica de Naturgy está presente en Galicia, donde es el mayor distribuidor de electricidad, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. UFD se refiere a lassiglas de Unión Fenosa Distribución.

La compañía cuenta con más de 3.720.000 puntos de suministro (3.720.509), con un crecimiento neto anual de 18.602 puntos (año 2017), gracias a una red de casi 65.000 kilómetros.

UFD ha invertido más de 85 millones de euros durante el primer semestre de este año con el objetivo de reforzar y tecnificar la red, así como mejorar la calidad de suministro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios