Economía

Persán compra la polaca E&S Industry para afianzar su crecimiento

Imagen de la fábrica polaca comprada por Persán. Imagen de la fábrica polaca comprada por Persán.

Imagen de la fábrica polaca comprada por Persán. / M. G.

Persán afianza su crecimiento con la confirmación de que compra E&S Industry, empresa líder del mercado polaco con la que ya tenía una alianza y sobre la que ha ejercido una opción de compra pactada anteriormente, según informó el grupo con sede en Sevilla, que también es líder en la producción de detergentes en España, en un comunicado remitido a este periódico.

Esta alianza, que existe desde 2014, hacía que toda la producción del grupo Persán para los mercados de Europa del Este se fabricaran por E&S Industry y contaba con la citada opción de compra que ahora se ejerce. Para la empresa que preside José Moya Sanabria la operación supondrá un crecimiento estimado de 70 millones de euros en su facturación, lo que equivale a un incremento del 25% sobre su previsión para 2019.

Vista general de la fábrica polaca. Vista general de la fábrica polaca.

Vista general de la fábrica polaca. / M. G.

Así, con la compra el grupo Persán incorpora una nueva fábrica, que está situada en la localidad de Wroclaw, que cuenta con 9,5 hectáreas de extensión. Según destacó Persán, "la planta está equipada con instalaciones tanto para detergentes en polvo como para líquidos para el lavado y cuidado de la ropa, así como con una moderna unidad dedicada en exclusiva a la fabricación de productos para el cuidado de la piel y el cabello".

Hasta 1993 dicha fábrica fue de titularidad pública, cuando la multinacional PZ Cussons compró la compañía Pollena al estado polaco.

Esta operación supone la entrada de Persán en el negocio de cuidado personal

Con esta adquisición, Persán, cuyo consejero delegado es Antonio Somé, afianza su posición un actor importante a escala europea, en donde ya es proveedor de empresas líderes en toda Europa Occidental. Además, con esta compra la compañía andaluza no sólo amplía su capacidad industrial en nuevos territorios, sino que también diversifica su actividad al entrar en las categorías de cuidado personal y de limpieza de superficies.

Persán está en un continuo crecimiento en el que el sector exterior ha sido un factor determinante y supone ya un 40% de la cifra de negocio de la compañía. Estas cifran afianzan su plan de expansión internacional 2019-2023, anunciado hace unos meses. 

Este crecimiento inorgánico supondrá también una relevante incorporación de plantilla a Persán, ya que se suma un grupo de 500 personas para las áreas de producción, comercial y desarrollo de productos. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios