Economía

Rafael Herrador y Victorino Lluch, nuevos directores territoriales de Caixabank

  • La entidad renueva su cúpula en Andalucía tras la jubilación de Juan Reguera

Caixabank mueve piezas en Andalucía. El Comité de Dirección ha nombrado a Rafael Herrador nuevo director territorial en Andalucía Occidental en sustitución de Juan Reguera, que se jubila después de cinco años al frente de la dirección de la zona sur de la entidad. Al mismo tiempo, ha designado a Victorino Lluch como director territorial en Andalucía Oriental, puesto que hasta ahora estaba ocupado por  Rafael Herrador. Tras la integración de Cajasol, Caixabank creó las direcciones territoriales de Andalucía Occidental y Andalucía Oriental.

Herrador gestionará la actividad, como responsable de la zona occidental, de 692 oficinas ubicadas en las provincias de Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla. Natural de Córdoba, es licenciado en Derecho y máster en Dirección y Gestión Bancaria por IADE. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado cargos de responsabilidad en varias entidades, como Banco Santander, Central Hispano y Sabadell, entidad en la que lideró la Dirección Territorial de Empresas para Andalucía, Canarias y Extremadura.

 

Sustituye en el puesto a Juan Reguera, natural de San José del Valle (Cádiz) y que tras trabajar en el sector financiero desde 1972 se incorporó a La Caixa en 1989 como director de oficina. Pasó por diferentes cargos de responsabilidad hasta que, en enero de 2008, asumió la Dirección Territorial Sur y posteriormente, tras la integración de Cajasol, la de Andalucía Occidental.

 

Por su lado, Victorino Lluch era director territorial en Castilla-La Mancha y Extremadura y gestionará a partir de ahora la actividad de 360 oficinas en Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Melilla. Lluch se incorporó a La Caixa hace 24 años y desde entonces ha desempeñado cargos de responsabilidad en la dirección de oficinas, en la de áreas de negocio y en la Dirección General. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y Master de Alta Dirección en San Telmo. 

 

Caixabank es líder por cuota de mercado en oficinas de Andalucía, con un 20,9%. En volumen de negocio la cuota de mercado en la región alcanza el 16%.

La entidad es, actualmente, la primera en el mercado español, con más de 13,8 millones de clientes. Tiene, además, la red de oficinas más extensa de España, más de 6.000, y unos activos de casi 370.000 millones de euros. El banco se conforma como un grupo financiero integrado, con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en entidades internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios