Economía

Los ingresos de Vodafone España caen un 0,8% en el trimestre

Vodafone España logró unos ingresos de 1.235 millones de euros en su primer trimestre fiscal (abril a junio), el 0,8% menos que en el mismo periodo de 2014, según las cuentas publicadas ayer por la compañía, que incluyen en ambos periodos las ventas aportadas por Ono. El año pasado, Vodafone, que cerró la adquisición de la operadora de cable en junio, reportó unos ingresos de 866 millones de euros.

En el primer trimestre del ejercicio 2015, los ingresos por servicios de Vodafone se situaron en 1.113 millones de euros, cifra inferior en el 5,5% a la de un año antes. Excluidos ajustes contables relacionados con el cambio de modelo de financiación de terminales, el descenso sería del 3,3 %.

En un comunicado, Vodafone subraya que la caída de los ingresos por servicios confirma, un trimestre más, la desaceleración de su ritmo de descenso. En los tres meses anteriores habían caído el 7,8%.

La operadora cerró junio con 3,3 millones de usuarios 4G, 435.000 más, según la operadora, que destaca que sólo contabiliza en esta tecnología a los usuarios que disponen de cobertura, terminal y plan tarifario 4G. Este incremento impulsó la demanda de servicios de datos móviles, lo que se refleja en un crecimiento del 77% del tráfico de datos frente al mismo periodo del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios