Economía

La llegada de visitantes internacionales vuelve a batir un récord en octubre

España recibió 54,3 millones de turistas internacionales en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,8% respecto al mismo periodo de 2012 y volver a marcar récord.

Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en octubre visitaron España 5,5 millones de turistas internacionales, un 6,9% más que en el mismo mes del año pasado, lo que también supone máximo histórico.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya avanzó esta semana las cifras de esta estadística.

Por mercados, y en el acumulado hasta octubre, Reino Unido fue el principal emisor, con 13 millones de turistas, un 4,6% más; seguido de Alemania y Francia, con incrementos del 4,7% y el 6,4%, respectivamente

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 7%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con la llegada de 14 millones, un 25,8% del total, seguida de Baleares, con un incremento del 7,4% y el 20,1% del total de las llegadas hasta septiembre, hasta los 7,4 millones. Tras ellas se situó Canarias con 8,5 millones de turistas, un 15,7% del total, con un repunte del 2,5%, y Andalucía que con 7,1 millones de turistas acaparó el 13,2% del total, registrando un incremento interanual del 4%.

Los establecimientos hoteleros fueron los más demandados, con un peso del 68,6% y un aumento del 9,3%, mientras que el alojamiento no hotelero aumentó un 1,9% en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios