Economía

Las mini barritas de chocolate de Mercadona, reconocidas como gran innovación del sector

  • El Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2019, que elabora el Institut Cerdà, destaca el producto que elabora en Osuna Dulces Olmedo como novedad exitosa

  • También menciona el centro de coinnovación del Jarro de Mercadona, que reproduce un supermercado real y donde se realizan pruebas con los productos

Minibarritas de chocolate Hacendado Minibarritas de chocolate Hacendado

Minibarritas de chocolate Hacendado

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El Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2019, elaborado por el Institut Cerdà y presentado en la Fundación Cotec, en Macrid, destaca las mini barritas de chocolate Hacendado de Mercadona como una de las grandes innovaciones del sector este año. En su segunda edición, este observatorio, formado por un panel de expertos independientes, reconoce el producto elaborado en su fábrica de Osuna por Dulces Olmedo, proveedor total de Mercadona y que también fabrica para la cadena valenciana productos como el mantecado de Estepa.

Según informa en una nota Mercadona, este producto destaca por "ampliar la categoría de snacks de chocolate con una alternativa más saludable". "El desarrollo de este producto ha conllevado un gran esfuerzo de investigación y desarrollo, al conseguir una mezcla novedosa y atractiva entre ingredientes de distinta intensidad, como son el chocolate, las semillas (de sésamo y lino marrón), los cereales y la galleta", añade la empresa de supermercado.

Las minibarritas mezclan chocolate, semillas de sésamo y lino marrón, cereales y galleta

El Institut Cerdà ha destacado también el centro de coinnovación del Jarro, gestionado por Mercadona. Puesto en marcha a mediados de 2017 tras una inversión de 3,5 millones de euros, es un espacio de 5.700 metros cuadrados en el que destaca la recreación de un supermercado con todos los productos donde se realizan pruebas. Además, se reproduce una cocina, un asador, un paellero y una zona de limpieza. La innovación radica, según el observatorio, en que tiene una visión "hacia atrás, contando con el cliente y el resto de eslabones de la cadena. El espacio es único en Europa y permite "realizar y gestionar todo el proceso de desarrollo del producto, desde el inicio hasta su lanzamiento definitivo en las tiendas reales, e implementar decisiones sobre el surtido y sobre el espacio de venta".

Mercadona cuenta con 19 centros de coinnovación en total, lugares donde realiza sesiones con sus clientes para captar sus necesidades concretas

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