Empleo

Los trabajadores de Konecta recaban en varios municipios apoyos contra el cierre

  • El pleno portuense expresó el respaldo a la plantilla y el alcalde de Sanlúcar recibió al comité de empresa

La presidenta del comité de empresa de Konecta Puerto, Toñi Ortiz, durante su intervención en el pleno de El Puerto. La presidenta del comité de empresa de Konecta Puerto, Toñi Ortiz, durante su intervención en el pleno de El Puerto.

La presidenta del comité de empresa de Konecta Puerto, Toñi Ortiz, durante su intervención en el pleno de El Puerto. / Fernández Hortelano

Comentarios 2

Un grupo formado por cinco representantes de la plantilla de Konecta BTO El Puerto se ha reunido esta tarde con el alcalde de El Puerto, David de la Encina, tras el anuncio de cierre de la empresa realizado el día anterior.

La presidenta del comité de empresa, Toñi Ortiz, ha tomado la palabra además durante la sesión de pleno celebrada esta tarde para pedir el apoyo de todos los grupos de la Corporación portuense, a los que informó de la situación en la que se encuentran las 200 familias afectadas.

Tras agradecer el apoyo al Ayuntamiento, la presidenta del comité leyó el comunicado que habían emitido horas antes, en el que se explicaban las circunstancias de los trabajadores.

Por ahora lo único que se sabe es que el cierre de la plataforma es por movilidad geográfica completa. De los dos centros propuestos, a la planta de Sevilla se trasladaría a la plantilla de Televenta, mientras que el servicio de Atención al Cliente se movería a Valladolid.

El comité de empresa considera que “con la precariedad de los sueldos de telemarketing y de muchos contratos, algunos de 18, 20 o 25 horas semanales, se hace prácticamente inviable la posibilidad de estos traslados”. Según el dato facilitado ayer en el pleno por la presidenta del comité, algunos de los trabajadores cobran 500 euros mensuales.

Por su parte ayer mismo el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se puso también en contacto con representantes del comité de empresa de Konecta El Puerto, quienes habían solicitado apoyo al Ayuntamiento de Sanlúcar para que se solidaricen con los trabajadores de esta empresa ante el anuncio del cierre y cese de la actividad en este centro.

Víctor Mora quiso trasladarles el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento de Sanlúcar ante el periodo de incertidumbre que atraviesan estos trabajadores y sus familias. Los miembros del comité agradecieron al alcalde su interés y apoyo.

La noticia del próximo cierre del centro portuense ha levantado también preocupación en el PSOE portuense cuyo portavoz, Ángel M.ª González, ha expresado su rechazo a la decisión de la empresa, poniéndose a disposición de la plantilla para todo lo que necesiten. Desde el PSOE esperan que la decisión no sea definitiva y se pueda reconducir, “para dar estabilidad y garantías a estos trabajadores”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios