Elecciones municipales

Cs pactaría con el PSOE tras las elecciones municipales en Málaga, pero exigiría ceses para hacerlo con el PP

  • "Ciudadanos es un partido regenerador frente al viejo Partido Popular", asegura Cassá 

  • Cs plantea eliminar la plusvalía por herencia

Juan Cassá en estos días de campaña electoral.

Juan Cassá en estos días de campaña electoral. / (Málaga)

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, ha anunciado este viernes que estaría dispuesto a pactar con el PSOE tras las próximas elecciones municipales, pero que también lo haría con el PP siempre que saquen de las listas electorales "a los dos concejales investigados por malas práxis políticas".

Cassá ha condicionado un acuerdo con el actual alcalde, Francisco de la Torre, tras la cita con las urnas del 26M al cese de los concejales de su equipo de gobierno Teresa Porras y Francisco Pomares, investigados por supuestas injerencias políticas en trámites urbanísticos.

"Ciudadanos es un partido regenerador frente al viejo Partido Popular", ha dicho el candidato de la formación naranja, que ha acusado a De la Torre de ser "el único responsable" de la ruptura el pasado febrero del acuerdo de investidura existente entre ambas formaciones en el Ayuntamiento, donde el PP gobierno en minoría.

Por otra parte, también se ha mostrado abierto a un posible acuerdo con el PSOE, al que ha puesto como condición tener en consideración las medidas propuestas por Ciudadanos.

Ha subrayado que siempre han sido "claros" y que están abiertos al diálogo con partidos "moderados" que asuman como propio su programa electoral.

Aún así, ha insistido en que Ciudadanos "sale a ganar" y ha definido a la formación como "una barrera contra el populismo" y el partido de la estabilidad y el sentido común.

Cassá ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que ha presentado como propuestas en materia de política fiscal para la próxima legislatura la eliminación de la plusvalía por herencia en la capital y una rebaja de más de 20 puntos de la deuda municipal.

Del mismo modo, se ha comprometido a mejorar las bonificaciones al Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), incentivar los alquileres de larga duración o mejorar la fiscalidad a vehículos eléctricos.  

Cs plantea eliminar la plusvalía por herencia en Málaga

Cassá también ha planteado este viernes eliminar la plusvalía por herencia en Málaga y rebajar más de 20 puntos la deuda municipal en los próximos cuatro años hasta situar el nivel de endeudamiento del Consistorio, que en la actualidad se sitúa en 400 millones (600 con los organismos autónomos) por debajo del 70 por ciento.

"Vamos a acabar con la injusta y confiscatoria plusvalía como ya lo hemos hecho con el Impuesto de Sucesiones en Andalucía. El PP firmó eliminarla en los casos de herencia paterno filial y ha incumplido", ha criticado Cassá.

El candidato ha estado acompañado por la economista y número 4 de la candidatura, María Jesús Palacios, para ofrecer las líneas generales de la política económica de Cs que pone el foco en diversificar el modelo productivo con la mejora del PTA, la atracción de inversión, la agilización de trámites en Urbanismo, la economía azul o los fondos de coinversión.

Cassá ha recordado que durante el actual mandato "más de 7.000 familias se han beneficiado de bonificaciones en plusvalías por importe de 6,5 millones de euros", dentro de la política de reducción de la presión fiscal de Cs que ha supuesto una bajada de impuestos de más de 40 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios