Aracena

Manuel Guerra seguirá en la Alcaldía otros cuatro años

  • El alcaldable por el PSOE logra un número de votos muy cercano al de las elecciones de 2011

La gran duda en Aracena antes de los comicios era conocer si Manuel Guerra seguiría siendo alcalde con la mayoría absoluta o si tendría que buscar el pacto con otra fuerza política. El PSOE se mantuvo con la misma fuerza en la localidad serrana y seguirá mandando durante otros cuatro años. Apenas medio centenar de votos menos ha obtenido el PSOE con respecto a las elecciones de 2011, por lo que para encontrar cambios significativos hay que mirar hacia otro lado del gobierno arucitano.

No los hubo tampoco en lo que respecta a IU. Con Nuria Bonilla a la cabeza, Izquierda Unida casi clavó sus datos de 2011 -958 votos entonces, 956 ayer- y seguirá como la segunda fuerza política con tres concejales.

Como novedad apareció en el escenario político Aracena Puede -que se presentaba bajo la filosofía y ética del Círculo Podemos de Aracena, aunque sin poder acudir con dicha nomenclatura por decisión de la formación de Pablo Iglesias- con Juanma Rufo, que ha obtenido 245 votos y tendrá representación en el Consistorio con un concejal, alcanzando el objetivo fijado antes de las elecciones.

El perjudicado con la entrada de Aracena Puede fue el PP, que volvía a presentar a Íñigo Amian como candidato a la Alcaldía y que ha visto sustancialmente su número de votos con respecto a los últimos comicios. En 2011 el PP alcanzó los 939 votantes, mientras que en 2015 se quedó a un voto de los 700. La reducción de casi un tercio de sus votantes supone que el PP vea reducido sus escaños de tres a dos.

Se quedará sin representación por segunda vez consecutiva desde su vuelta el DIL (Demócratas Independientes Locales), que pretendía superar los 169 votos de 2011 y que terminó con 147 y sin la representación de su candidato Blas García Delgado en el Ayuntamiento, quedándose como la quinta fuerza política de la localidad aruncitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios