Elecciones Andalucía

Peño propone la participación como receta para el cambio en la Administración local

  • La candidata de IU reparte su "recetariu" electoral en la Plaza Fariñas con Cortés y Manuel Cárdenas

La candidata de Izquierda Unida (IU) a la alcaldía de La Línea, Ceferina Peño, repartió ayer en la Plaza Fariñas de La Línea su "recetariu" de soluciones para la ciudad acompañada por la parlamentaria Elena Cortés y por el coordinador provincial, Manuel Cárdenas.

Un recetario basado, sobre todo, en la participación ciudadana. "Nuestro eslogan que es Iúnete a Cefe, pero es una petición del voto responsable porque lo que pretendemos es darle un vuelco a la ciudad y a la participación ciudadana. Democratizar las instituciones, que el Ayuntamiento menos transparente de España vuelva a ser una casa para los ciudadanos, es una de las recetas más importantes", declaró Peño.

Cortés explicó que IU ofrece un programa de izquierdas, "con el aval de lo que hemos hecho en estos últimos cuatro años en las 80 alcaldías de Izquierda Unida". La parlamentaria abogó por trabajar por los problemas que tiene la mayoría social trabajadora. "IU se compromete a no ser neutral frente a aquellas políticas que quieren hacer de los ayuntamientos gestores", declaró.

Por otro lado, Cárdenas indicó que el partido afronta las elecciones con tres objetivos: aumentar el número de alcaldías en la provincia, contribuir a que haya un cambio en las políticas y en que el éxito en las urnas termine con el gobierno del PP en la Diputación "para que se produzca un cambio en las políticas provinciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios