Elecciones

'Vota Valores' elaborará una guía de sufragio

  • 300.000 ciudadanos eligen qué políticos deben aclarar aspectos no reflejados en sus programas

La asociación Hazte Oír llegó ayer a Granada para exponer su campaña Vota Valores en la que instan a los ciudadanos a que presionen a los candidatos de cada partido a que incluyan en sus programas electorales los valores que ellos consideran indispensables.

Elaboraron una lista de preguntas que mandaron a 300.000 personas para que dijesen qué políticos querrían que se pronunciasen al respecto. Con las respuestas que han dado los políticos escogidos a ese cuestionario, la asociación hará una guía de voto que clarifique cada propuesta electoral para que los ciudadanos encuentren una respuesta clara a aquellos temas que les interesan. "Lo importante es que todos seamos conscientes de que hay que defender nuestros valores, sean cuales sean. Estas elecciones nos brindan el momento de hacerlo", comentó el coordinador de Hazte Oír, Pablo García Ocaña.

Su objetivo principal es el de movilizar a todo el mundo para que participen en las elecciones del 20 de noviembre, y a la vez dejar claro la disconformidad de la asociación en algunos aspectos como son la ley del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo o las clases de educación para la ciudadanía. "En unos años volveremos la vista atrás y veremos el horror producido al aprobar la ley del aborto, y lo de la libertad en los matrimonios también es incorrecto, no deberían tener el mismo reconocimiento", señaló el coordinador.

Un autobús de Vota Valores ha recorrido varias capitales peninsulares desde el día 26 de octubre. El recorrido finalizará el día 18 de noviembre tras hacer parada en 16 provincias españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios