Feria de Abril

"Hay que innovar sin salirse del típico traje de flamenca"

  • Sonia, de Sonia e Isabelle, ha realizado un encuentro digital para los lectores del Grupo Joly.

Sonia, diseñadora de Sonia & Isabelle, ha realizado un encuentro digital con los lectores de la edición digital en la sede de 'Diario de Sevilla'.

La colección 'Cigarreras de Trajano' de Sonia & Isabelle ha sido la elegida por los lectores al recibir el mayor número de votos por parte de los usuarios de entre todas las presentadas en el Simof 2011.

1. Carmen y Guillermo 26.04.2011, 09:58

www.facebook.com/carmenyguillermo

Desde Carmen y Guillermo Aranda Complementos queremos volver a daros la enhorabuena y agradeceros por habernos elegido un año mas nuestros complementos, ojala dure mucho esta relación. Enhorabuena y muchas gracias.

Muchas gracias a vosotros por vuestro trabajo y que consigáis muchos éxitos, que os lo merecéis.

2. Lobezno 26.04.2011, 10:07

Volveremos a ver algún año trajes de flamenca con minifaldas?

Nosotros no la hemos presentado nunca, porque tenemos otro estilo y otros diseñadores han presentado esas tendencias que no sabemos si volverán a presentarlas.

3. tOÑI 26.04.2011, 10:33

Hola chicas, habeis sido un gran descubrimiento para mí en este SIMOF, ¿dónde encontráis estos estampados tan originales para vuestros vestidos? Gracias

Son tejidos que traemos de la India.

4. Lucia 26.04.2011, 10:45

Me sorprende ver una colección tan femenina y que represente tan bien la feria sin recurrir a los típicos rojos y verdes que vemos en el real. ¿Creéis que en el riesgo está el triunfo de un diseñador?

Creo que hay que diseñar algo distinto. Pensamos que hay que innovar sin salirse de lo típico, y no perder nunca el sentido de lo que significa el traje de flamenca. Si has visto el desfile, habrás visto un bolso que se convierte en abrigo, pero no se sale de la línea de lo que es el traje en sí.

5. Julia Bermúdez 26.04.2011, 10:58

Hola Sonia & Isabelle, ¿cuál es el complemento imprescindible para ir a la última esta feria? Gracias

Si te refieres a los trajes que nosotras hacemos, un collar. Este año está también muy a la moda los mantones, los flecos, pero nuestra colección, los collares. La flor, por supuesto, es fundamental.

6. Marta 26.04.2011, 11:04

Hola!! vuestros trajes son ideales. El año que viene me lo compro en vuestra tienda. Este año me lo he hecho en una modista y no sabes lo que me he arrepentido :(. Se me ha quedado la espalda llena de arrugas. ?cual puede ser el motivo de las arrugas? Me lo podriais decir?

Que te quede estrecho de la cadera y no baje el traje. Échale un centímetro a la cadera y verás cómo se te quitan.

7. Guitarra 26.04.2011, 11:17

QUÉ DISEÑADORES OS HAN SERVIDO DE REFERENCIA PARA CREAR ESTA COLECCIÓN TAN AGRADABLE Y FAVORECEDORA?

Ninguno, porque nosotros no miramos ni una foto ni diseñadores. Las ideas salen de nosotras mismas, de nuestro propio instinto. Creemos que es importante que cada uno mantenga su línea.

8. Pepi 26.04.2011, 11:29

Hola, estoy pensando en comprarme un traje nuevo, pero no tengo muy claro qué color sería el más adecuado. ¿Qué me aconsejais? Gracias y un saludo

Que vengan a nosotros, jaja. Por el color de la piel, por el del pelo... depende del color que mejor te venga al traje. Si eres rubia de piel clara, los tonos fuertes, y si eres morena, los tonos beige o en realidad todo, a las morenas le viene bien todo.

9. Lucia Crespo 26.04.2011, 11:57

Si un traje es muy recargado con muchos encajes y bolillos, ¿es posible llevarlo sin mantonciollo y con collares?

Claro. Todas nuestras últimas colecciones la mayoría de los trajes son para lucirlo con collares y sin mantocillos.

10. FLAMENKITA 26.04.2011, 12:08

El traje de flamenca es un disfraz, ¿verdad? ¿Cuál es su origen?

Yo no lo considero disfraz. Lo considero más un traje regional que ha ido evolucionando, y que cada vez se parece más a lo que lleva la mujer diariamente. Antes no era un disfraz, pero era una moda antigua lo que había, y ha evolucionado hasta lo que hay en estos días. Pero a mí me parece precioso.

12. Ana María 26.04.2011, 12:29

Bebéis de las colecciones que sacan los diseñadores de alta costura para fusionarlos con las líneas flamencas? Veo mucha originalidad en vuestros diseños. Un saludito

No, tampoco tenemos esa influencia. A lo largo del año diseñamos lo que se nos viene a la cabeza.

13. Juana 26.04.2011, 12:31

¿por qué pensáis que vuestra colección ha sido la más votada?

Lo que la gente dice es que son trajes con diseño, ponibles, cómodos, finos. Y que ninguno se sales fuera de la moda flamenca. Que todos, uno por uno, te los pondrías para la feria. O incluso para romería. Nosotros no podemos entrar en los demás, sólo en nosotras mismas.

14. laura 26.04.2011, 12:39

Son caros vuestros vestidos? Me han pareccido super bonitos, y me encantaria pasarme por vustra tienda nañana para adquirir uno. ¿lo podria tener listo para el miercoles de feria?

Todas nuestras clientas consideran los precios razonables. No hay nada caro ni barato. Y sí, te puedes pasar y lo tendrías listo

15. Montaña 26.04.2011, 12:41

Hola Sonia&Isabelle. Soy una chica un poco gordita, ¿qué estilo me recomendaríais para esta feria?

Si entra una clienta en mi tienda que me dice eso, le digo que lo mejor es el talle bajo, escote grande, la manga larga, traje largo, tonos apagados para intentar realzar más los puntos fuertes. Que sea todo de la misma tela, ni cortes ni encajes en la cintura.

16. penitente 26.04.2011, 12:41

Si ya es incómodo ir vestido normal a la Feria, con traje de flameca debe ser terrible. ¿Qué novedades se aportan al respecto?

Pues precisamente lo de los trajes-abrigo. Que son unos trajes de dos piezas. Una parte es el traje con las tirantas y el abrigo a juego con manga larga. Hay fotos en la colección, y puedes ver una muestra en la última que hicimos. Está en la página de wappissima o en nuestra página web. Y se ve a una chica con un bolso que lo convierte en abrigo a juego. Son fresquito, cómodos, con telas caídas. Las telas elásticas también son una solución para la comodidad. No hay que ir siempre incómoda.

17. lourdes aril 26.04.2011, 12:42

Enhorabuena!!! Os lo merecesis!!!!! una coleccion impecable!!! Preciosa

¡Muchas gracias! Lo mejor de esto es el reconocimiento del público.

18. Marta 26.04.2011, 12:43

Cuando alguien va a vuestro taller en busca del traje ideal, ¿qué le aconsejais, cómo encontrais el mejor vestido para cada persona? ¿qué proceso seguís hasta dar con el ideal, el color más favorecedor, los complementos. . . ? Soy morena, delagada pero no muy alta, ¿qué me recomendariais? Gracias

Vayamos por parte. Primero, es según el color de piel, el pelo... Se miran las telas, y lo primero es tener claro el color que se quiere y el tejido, el que más favorece. Y luego se diseña dependiendo de lo que quiera y de la personalidad.

A la otra pregunta, te recomendaría, por ejemplo, un traje beige con el talle bajo, con adorno en la cintura, con manga larga, que estiliza más. Para esta feria, telas finas, porque supuestamente hará calor por ser mayo.

19. vestidodecorto 26.04.2011, 12:45

¿Se venden menos vestidos con la crisis? Gracias y un saludo.

La pregunta del millón. En nuestro negocio, de la alta costura flamenca, la crisis no se ha notado. En Sonia&Isabel no se ha notado, gracias a Dios. Cada vez tenemos más clientas. Sé que la crisis aprieta pero todas las mujeres quieren llevar su traje a la feria.

20. Paula 26.04.2011, 12:47

¿Qué me dicen de los trajes cortos? a mucha gente no les gusta pero son más cómodos que los largos, no? Por lo menos no se ensucian los bajos. Si me hiciera uno de ese corte iría a la moda o este año no se llevan así? Gracias

Sí se siguen llevando, o por supuesto son más cómodos, más fresquitos, luces zapatos y no se castiga tanto al traje. No es que vaya fuera de la moda. Todo el mundo tiene que tener uno en su armario. Y para las romerías son ideales.

21. pipa 26.04.2011, 12:48

¿Cómo puedo ir atrevida y vestida de flamenca?

Claro que puedes ir atrevida, bien entallada, con la espalda al aire, con un collar bonito, por supuesto sin mantoncillo. Y con escote bien grande, hasta el ombligo. La transparencia es muy atrevida, pero es algo que se pone en pasarela, para la feria no se lo ponen. Todo el mundo lo lleva con un top debajo.

22. calurosa 26.04.2011, 12:49

QUÉ ME RECOMIENDAS SI HACE CALOR Y VOY CON EL TRAJE?

Para ir fresquita lo ideal es ir con un traje sin mangas y cortito. Y que no falte el abanico. Pero lo importante es tener un buen fondo de armario, para que puedas elegir, dependiendo del día, el traje más cómodo.

23. fumadora casetera 26.04.2011, 12:55

¿Algún complemento a recomendar para que no pasen frío las que salgamos a fumar cuando el fresquito aparezca?. Gracias

Las estolas que nosotras hemos sacado este año en la colección, que son de encaje sin fleco. O también llevar un traje de tirantas con un abrigo a juego, dependiendo de si tienes calor o frío puedas cambiarlo, como cuando sales a fumar.

24. Rocio 26.04.2011, 13:55

Me encantan tus trajes, son fantasticos, perooooo, y aqui viene el pero, en un camino al Rocio no parecen comodos ni adecuados. ¿Haceis cambios segun para lo que sea el traje??

Gracias por que te encanten los trajes, pero no estoy de acuerdo. Hay trajes que se han presentado en la colección de este año, hay trajes canasteros, trajes de amazona, que se han diseñado expresamente para romerías. Y por supuesto son muy cómodos.

25. Rocio 26.04.2011, 13:58

La gran pregunta ¿cuanto vale uno de vuestros trajes??

Dependiendo de lo que elijas, desde 450 hasta lo que te quieras gastar en complementos. Por supuesto, siempre exclusivo. Nunca se repite un traje, eso sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios