España

Jáuregui asegura que "aún no estamos ante el final" de ETA

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguró ayer que "no estamos ante el final de la banda terrorista ETA, creo que esto será muy largo". Insistió en que "no hay ninguna pretensión partidista" del Gobierno en este asunto, porque el Ejecutivo "no juega con intereses partidistas en un tema tan serio para la historia de España".

El ministro de la Presidencia recalcó que "los movimientos y declaraciones de Batasuna no sirven", excepto "si ETA desaparece o ellos rechazan y condenan absolutamente la violencia", y dijo que obligan "a que la democracia mantenga la cabeza fría y la unidad de todos los españoles" frente al terrorismo.

Mientras, Jáuregui aseguró que el Gobierno "trabaja" para que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sea el cartel electoral del PSOE en 2012.

En declaraciones a Antena 3, el ministro de la Presidencia señaló que, al igual que "casi todos" los presidentes en la UE, Zapatero ha sufrido "un desgaste muy importante" por la crisis, ya que la opinión pública "personaliza un poco los sufrimientos en el presidente del Gobierno".

Consideró además que "quizá ha estado demasiado expuesto" a los rigores de los ajustes económicos por la crisis y eso ha producido que haya un "desgaste personal".

"Luego, ha habido una especulación inconveniente y totalmente inoportuna sobre si se iba a presentar o no. Cómo hemos alimentado esa duda, en mi opinión es ya pasado, pero no ha sido bueno", continuó Jáuregui quien aseguró que en lo que está el Gobierno es en trabajar para que Zapatero sea el cartel del PSOE.

"¿Que tenemos que fortalecer su figura?, sí. ¿que tenemos que acertar con la recuperación económica?, claro, ¿que tenemos que desviar parte de la atención hacia los demás?, claro. Todo eso lo tenemos que hacer, pero el PSOE tiene cartel, tiene presidente, y trabaja en esa dirección y en ninguna otra", aseveró.

Respecto al aumento del paro en 68.213 personas en el mes de octubre, Jáuregui aseveró que el dato "es algo menos malo" que en años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios