España

Jiménez convoca al embajador sirio para que se explique

  • El Gobierno rechaza la represión violenta de las manifestaciones en el país

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convocó ayer al embajador de Siria en Madrid, para expresarle la condena del Gobierno de España a "la represión violenta de las manifestaciones en Siria por parte de las autoridades de este país". El diplomático sirio fue convocado por el director general para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo, Juan González Barba.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación transmitió oficialmente al embajador la solicitud de que se autorice la entrada en Siria de periodistas españoles e internacionales, con plenas garantías de libertad de movimientos, para que puedan realizar su trabajo de forma independiente e informar sobre la situación del país.

El embajador en Madrid, Hussam Al-Din Aala, justificó el uso de la violencia contra la población argumentando que obedece a la provocación de "elementos fundamentalistas" entre los manifestantes.

Al-Din Aala subrayó ante Barba que entre las víctimas mortales registradas en los últimos días en Siria hay muchos miembros de las fuerzas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios