España

El PP insiste en acusar de radicales y extremistas a los socialistas

El PP insistió ayer en que el PSOE "ha optado por el extremismo y la radicalidad" en su estrategia de pactos, un movimiento que para los populares representa un "error histórico" no sólo para los socialistas sino también "para el país".

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, repitió ayer en rueda de prensa la tesis expresada el pasado viernes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al arremeter contra el PSOE porque "o se apoya en radicales para llegar al poder" o "se convierte en muleta" para que sean "los radicales" los que accedan al poder.

Floriano aseguró que los populares están en "un proceso de autocrítica" y asumen los errores que hayan podido cometer, pero insistió en que su partido representa "la esperanza de la recuperación" mientras los socialistas quieren volver a "políticas fracasadas" y en esta ocasión "con apoyos o en coalición" con la "extrema izquierda".

"Cada vez queda menos del Pedro Sánchez moderado", dijo el dirigente popular, para quien el secretario general del PSOE es "cada vez más una copia" de José Luis Rodríguez Zapatero y le gustan las políticas de "enfrentamiento y de extremismo".

Tras apuntar que muchos dirigentes socialistas creen como el PP que la estrategia del PSOE es un "error", insistió en que la nueva dirección socialista "se ha situado en la izquierda extrema", lo que supone "una irresponsabilidad carente de cualquier mínimo sentido de Estado". Según Floriano, el PSOE "podría haber optado por la moderación" pero ha elegido la "radicalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios