España

Rajoy afirma que el PP puede volver a crear cinco millones de empleos

  • El líder del PP acusa a Zapatero de "machacar a mucha gente" con sus "políticas equivocadas"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que con su partido en el Gobierno "se pueden volver a crear 5 millones de puestos de trabajo" y afirmó que las "políticas equivocadas" de Rodríguez Zapatero lastran la recuperación económica de España.

En un mitin celebrado en Palma ante unas 3.000 personas, el líder popular recordó que cuando el PP llegó al Gobierno en 1996 el índice de desempleo era del 22%, y cuando fue derrotado por el PSOE en 2004 la cifra se había reducido al 10%, mientras que "seis años después es del 20%".

"Lo hicimos, sabemos hacerlo y lo volveremos a hacer", incidió Rajoy, para quien cuando el PP retorne al Ejecutivo "va a haber crecimiento económico y crecimiento del empleo". En su opinión, Rodríguez Zapatero está "machacando a mucha gente", como pensionistas y funcionarios para compensar una política económica equivocada que se niega a rectificar incluso incumpliendo decisiones adoptadas en el Congreso de los Diputados por iniciativa de la oposición.

En este sentido, Rajoy reprochó que se haya impedido a su grupo promover una ley que impida el recorte de las pensiones y advirtió que tratará de revertir esta situación recurriendo al Tribunal Constitucional.

El líder del PP anunció asimismo que su partido planteará la próxima semana una iniciativa en la Cámara Baja para que el Gobierno adelgace una red de empresas públicas "más propia de regímenes comunistas".

En cuanto los Presupuestos para 2011, apuntó que "deben ser un instrumento para atajar la crisis económica y crear puestos de trabajo" y no una forma de "apuntalar a Rodríguez Zapatero" transfiriendo competencias al País Vasco a cambio de "algunos votos" del PNV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios